Esta semana el CD Toledo está tranquilo. Lo dice uno de los protagonistas del triunfo del sábado pasado en Villarrubia de los Ojos. Iván González está convencido de que será «un punto de inflexión». De hecho, ve cierto paralelismo entre la situación del cuadro verde actualmente con la del año pasado por estas fechas: «La diferencia es que la pasada temporada fuimos a cara de perro para clasificarnos para los 'playoff', y ahora, por el primer puesto».
Por lo demás, el central reconoce que la última victoria fue «de las que gustan, fuera de casa, en un campo complicado, con uno menos...». El principal motivo que le lleva a pensar en el giro de guion es que, en la localidad ciudadrealeña, vio a un equipo «dolido, que celebró los goles con rabia y que apoyó a su entrenador a muerte».
Preguntado por esta muestra tan significativa, el '4' verde explica que «él está siempre y nunca ha dejado de dar la cara por nosotros». Además, está muy de acuerdo con lo que expresó en la última rueda de prensa: «Él nos ve trabajar todos los días, y es verdad que hemos merecido algo más en algunos partidos, por eso dijo que estaba muy contento».
Sobre lo que queda por delante, el defensor sí que piensa que, ganando todo, es muy probable que puedan confirmar el primer puesto, y el ascenso. Si no, dependiendo de los resultados, considera que, quizás, pueda valerles con 18 o 19 puntos de los 21 que restan por disputarse. Pero la clave es «seguir compitiendo como lo hacemos», sobre todo con los rivales directos a los que se tienen que medir todavía, como es el caso del líder, el CD Quintanar del Rey.
En cuanto al próximo partido, el domingo a las 17:00 horas en el Salto del Caballo, frente a la UD Socuéllamos, Iván González dice que será «difícil», pues se trata de un rival que «siempre da problemas». Tiene el convencimiento de que, si logran la victoria, les va «a dar alas».
En un encuentro tan duro, le pide a la afición que no falle: «Que vengan a disfrutar de su equipo; nos jugamos mucho, y los necesitamos más que nunca, ya no podemos mirar atrás sino en la liga de siete jornadas que tenemos por delante». Apunta el zaguero a que «es una afición a la que, cuando le das un poquito, siempre responde, y es algo que he podido vivir ya varias veces». Quiere el madrileño que sean conscientes de su función: «Cuando aprietan, los rivales sufren, y a nosotros nos viene muy bien a la hora de hacer una carrera o controlar un balón, así que necesitamos morir juntos».
El 0-2 de Villarrubia fue el primer gol de Iván González con la camiseta del CD Toledo. Todavía recuerda el central que la pasada campaña 2023/24 le anularon un tanto en Quintanar del Rey por fuera de juego, y que frente al Azuqueca, un tiro suyo fue desviado por un rival, por lo que el árbitro lo concedió en propia puerta. Lo que quiere ahora mismo es «continuidad», tras superar un edema óseo en un pie que le mantuvo dos meses parado. Dice sentirse «con ritmo, con chispa y con ese carácter» que le llevó a ganarse el cariño de los aficionados del CD Toledo.