La Concejalía de Movilidad estaba expectante ante la huelga de transporte urbano convocada a nivel estatal, pero la jornada está siendo tranquila y no se están produciendo «incidencias reseñables», según ha informado esta mañana el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez.
En este caso, en Unauto se están cumpliendo los servicios mínimos acordados, es decir, «un 80% en horas punta y un 40% en horas valle», lo que contribuye a que el transporte público funcione a pesar de las limitaciones.
Respecto al tráfico, el concejal del área, Iñaki Jiménez, tampoco resaltó problemas de retenciones provocados a raíz de la huelga, aunque sí reconoce algunas llamadas de vecinos del Tránsito y de la Cornisa por la falta de autobuses.
Jiménez espera que los sindicatos alcancen un acuerdo lo antes posible en este asunto y ha reconocido que el domingo pudo incluso desconvocarse esta medida de protesta «porque se iban a aprobar una serie de condiciones de los sindicatos» y el Ayuntamiento estuvo muy pendiente de la situación.
Por otro lado, Jiménez también ha asegurado que la web de Unauto sufrió una caída, pero la información sobre los servicios mínimos sí estaba publicada.