El hecho de que Andrés Roca Rey es la máxima figura del toreo actual es algo que a pocos se le escapa. El peruano es el gran atractivo del cartel de mañana en Aranjuez. La minuciosa labor del empresario, Carlos Zúñiga, ha provocado un gran ambiente de cara a la cita en la localidad arancetana. Roca Rey marca tendencia dentro y fuera de los ruedos. Con su personalidad, jovialidad y toreo quieto y erguido, ha logrado ganar adeptos dentro y fuera de las plazas, y ser espejo para muchos de los aficionados más jóvenes.
A ello hay que añadir el momento que atraviesa, como se pudo ver en el Corpus de Toledo, donde a las cualidades innatas hubo que sumar una afición desmedida, que dieron como resultado, una imagen fresca de un torero al que apetece mucho ver.
Otro que también tiene mimbres, pero en este caso de un toreo más puro y clásico es el extemeño Ginés Marín, quien se presenta en el coso arancetano con la intención de terminar de convencer al aficionado que tiene capacidad y gusto suficiente para terminar de entrar en los mejores carteles de las ferias.
SUSTITUCIÓN. El que estaba anunciado y no podrá tomar parte será José María Manzanares. El torero alicantino ha causado baja tras contraer una fuerte neumonía vírica que se ha complicado en las últimas horas. Una situación que le ha llevado a su equipo a emitir un comunicado en redes sociales, detallando su condición y los cuidados que está recibiendo, lo que ya le ha hecho perderse citas como Madrid o Granada.
Según el comunicado oficial, Manzanares se encuentra en tratamiento debido a una neumonía vírica que ha derivado en una infección bacteriana. El texto aclara que está recibiendo tratamiento antibiótico para combatir esta complicación y que necesita guardar reposo, aunque su mejoría «es previsible en los próximos días».
Sin solución de continuidad, Zúñiga ha anunciado a otro de los toreros con más ambiente del momento, el sevillano Juan Ortega. El trianero llega tras desorejar al segundo de su lote en la tarde del 15 de abril en La Maestranza, y a buen seguro que a poco que sirvan los pupilos de El Freixo, podrá desplegar el aroma tan carácterístico que atesora.
La vacada extremeña, fue creada por el matador de toros Julián López 'El Juli', con vacas de Paco Ojeda y de Las Ramblas, procedencia Domecq. Años después se elimina todo lo anterior, formando la ganadería con vacas y sementales de Garcigrande y Daniel Ruiz. El pasado año lidió ocho novillos a los que se les cortaron cuatro orejas. Este año ha lidiado seis novillos con un resultado de nueve orejas, un rabo y un indulto.