El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a la militancia con motivo del 145 aniversario de la fundación del Partido Socialista. En la misiva, Sánchez ha expresado el compromiso del partido con la democracia y en la trasformación de "sueños" en "leyes".
"España funciona, no es magia, es fruto del trabajo y del esfuerzo compartido", un trabajo que comenzó con "la comida clandestina de 25 trabajadores y profesionales valientes". El secretario general de los socialistas ha reivindicado la libertad, tal y como la concebía el fundador del PSOE, Pablo Iglesias: "Millones de personas han comprendido que lo que está en juego -y no solo en España- es la democracia como una forma de convivencia en libertad".
Alertó del avance de la extremaderecha en las democracias occidentales implantando su "agenda regresiva" y reivindicó "la política limpia" para avanzar democráticamente. "Un partido sistémico de la democracia y la Constitución Española", expuso en la red social X la cuenta oficial del partido.
Del mismo modo, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, ha puesto en valor la figura del PSOE como "un pilar básico de la historia democrática de nuestro país" en esta efeméride. Page ha hecho estas declaraciones en la misma red social, donde ha enfatizado en la importancia de construir un futuro junto a sus votantes: "No es solo la historia que atesora, sino el futuro que tiene por delante".
Por su parte, el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha asegurado que la carta que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE ha lanzado una carta a la militancia del partido está justificada, asegurando que el socialista "es sin duda el partido que más ha contribuido a la transformación del país y a la mejora de las condiciones de vida de todos los ciudadanos, y especialmente de las clases más humildes".
"Hoy celebramos 145 años desde la fundación del PSOE. El que el secretario general, Pedro Sánchez, haya decidido enviar una carta yo creo que está justificado con ocasión de esta celebración y también de los acontecimientos recientes", ha expresado Caballero.
"El PSOE es un partido que sabe que por encima incluso del interés electoral y del propio partido está el servicio a la sociedad. Nacimos para servir a la gente y sin duda este es nuestro compromiso", ha defendido el vicepresidente segundo del Ejecutivo castellano-manchego.