La senadora de PP, Carmen Riolobos ha pedido a los talaveranos "indignados por la Amnistía, que castiguen en las urnas a Sánchez el 9 de junio". Así sea pronunciado esta sábado en una carpa informativa que el PP ha instalado en la zona centro, donde ha reiterado que la Amnistía "supone romper el principio de igualdad y que haya ciudadanos de primera como los independentistas catalanes y ciudadanos de segunda como los talaveranos y el resto de los españoles".
Carmen Riolobos ha dejado claro que el gobierno de Pedro Sánchez "está rodeado por la corrupción", política como la que supone la Amnistía, pero también la económica, "que se traduce en los casos Begoña, Koldo, Ávalos y Tito Berni".
Para la senadora, la Amnistía "supone borrar los delitos de los independentistas y ha sido una auténtica humillación y poner de rodillas al Estado español delante de los independentistas catalanes".
Riolobos pide a los indignados por la amnistía votar al PPPor otra parte, Riolobos ha apuntado que con la Amnistía "se borrarán todos los delitos de lo que ocurrió en Cataluña, como la malversación, la alta traición y el terrorismo", a lo que se suma romper el principio de igualdad entre todos los españoles.
SIN 300 MILLONES PARA TALAVERA La senadora ha recordado que a los talaveranos "ya nos quitaron 300 millones de euros que estaban presupuestados para el AVE de Talavera que se fueron para Cataluña nada más llegar Pedro Sánchez a la Moncloa en el año 2018".
Para Riolobos, se han perdido seis años de inversiones en nuestra ciudad "donde no se ha dado ni un paso en la construcción del AVE que queremos para el 2030. Además, los independentistas catalanes han reclamado 15.000 millones de euros, "que si el gobierno de España los entrega como está previsto, supondrá que se lo tendrá que quitar al resto de ciudadanos del resto de comunidades autónomas".
La senadora ha calificado esto de "tropelía" porque supone atacar el principio de igualdad, "y los talaveranos y los españoles no podemos permitirlo". Por eso, ha reiterado que la única manera de que Talavera reciba lo que le corresponde "es que el Partido Popular gane en España las elecciones ampliamente el 9 de junio, "porque con un gobierno del Partido Popular en la Unión Europea y en España, a Talavera le iría mejor en la consecución de los objetivos que tienen en este momento en relación con proyectos europeos y en nuestro país".
Proyectos como que el AVE llegue en el 2030, lo haga soterrado, y que se construya el carril central de la A-5 y se electrifique el tren convencional, así como que se cree la fundación de la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo "y que se apoye de una forma decidida al Camino Real de Guadalupe".
Carmen Riolobos ha dejado claro que los talaveranos y los españoles "nos jugamos mucho en estas elecciones del 9 de junio" y en función del resultado le irá bien a Talavera o por el contrario sólo a los independentistas catalanes".