El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado hoy durante su visita al centro médico Enova, que el Ayuntamiento de Toledo ha recibido la carta firmada por la directora general de la Guardia Civil, en la que confirma que se van a iniciar los trámites para revertir los terrenos de La Peraleda que se habían cedido para la construcción del cuartel de la Guardia Civil.
Se da respuesta así a la carta enviada por el consistorio el pasado mes de agosto, en la que se solicitaba la devolución de esos terrenos, tras los problemas técnicos detectados y alertados por la propia Comandancia, que hacen inviable la construcción del cuartel en la Peraleda.
Por ello, el alcalde ha solicitado una reunión "lo antes posible", con la Dirección General de la Guardia Civil, para valorar otras ubicaciones alternativas y viables en las que construir un cuartel, "a la altura de las circunstancias, y con unas instalaciones y unas viviendas dignas", ha asegurado.
Velázquez ha recordado que hace unos meses, el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades alcanzaron un acuerdo para poner a disposición de la Guardia Civil, dos parcelas ubicadas en el Polígono, junto al nuevo hospital.
"Apremio a una reunión para valorar alternativas técnicas y viables; las que se conocen y las que no", ha señalado el alcalde, en relación a esa ubicación en el Polígono o a la posibilidad de poner otras ubicaciones encima de la mesa.
Con esta reversión de terrenos, la parcela de 30.000 metros cuadrados ubicada en el recinto ferial, podrá ser utilizada de nuevo para el uso y disfrute de los toledanos.