«Todavía necesitamos ganar cuatro partidos más»

J. M. Loeches
-

Rubén Gala, técnico del CD Toledo, admite las dificultades para eliminar al Socuéllamos, y avisa de que contra el CD Quintanar del Rey «no será como en la Liga»

Rubén Gala, técnico del CD Toledo - Foto: Yolanda Lancha

El técnico del CD Toledo, Rubén Gala, reconoció estar contento por haber pasado de ronda. Admitió ciertas dificultades para derrotar al Socuéllamos en el Salto del Caballo, pero también que fueron "justos vencedores". El palentino entiende que han dado "un paso más", pero que todavía no han conseguido nada: "Nuestro objetivo es el ascenso, y todavía necesitamos ganar cuatro partidos más".

Entrando más de lleno en el choque del pasado domingo, dijo que el Toledo no entró bien al encuentro, en los primeros cinco minutos, probablemente "porque los jugadores estaban tensos, y las piernas no están habituadas". Pero la ocasión de Pepe Delgado ante Bernabé cambió la cara al equipo verde: "Apenas hemos sufrido, aunque es verdad que ellos han jugado bastante en campo contrario".

Llegó el 1-0, y un balón al palo, pero, para su entrenador, el Toledo "mantuvo la misma dinámica en la segunda mitad, jugando también al contragolpe por momentos", en los que, añadió, "pudimos marcar algún gol más, después de sentenciar con el segundo".

La factura importante llegó en forma de lesiones, ya que Gabri, Pepe Delgado y Theo tuvieron que marcharse antes de tiempo. Gala cree que se puede deber a la tensión competitiva que acumula su equipo desde hace prácticamente dos meses, con finales constantes. Le preocupa porque "es algo que hemos intentado controlar", pero también piensa que "los que salieron, lo hicieron bien".

No quiere restar mérito al Socuéllamos. Lo sigue considerando "un muy buen rival", y considera que ha sido "difícil" superar esta eliminatoria. Ahora le llega otra del mismo calibre, frente al CD Quintanar del Rey. El entrenador verde ya avisa: "No va a tener nada que ver con lo de la Liga, con el partido que ganamos 4-0 en casa".

Por eso, Gala pide "cero euforias" y mantener "la misma humildad y el mismo trabajo". No se fija en que han acumulado seis victorias consecutivas, pues "lo importante aquí es ir pasando rondas y seguir en la competición para conseguir el objetivo". Del Quintanar también valora que es un conjunto "muy fuerte", que cuenta con "velocidad arriba y en las bandas", y con "dos mediocentros de calidad y una línea defensiva contundente y experimentada".

Por supuesto, espera contar con un apoyo similar, o mayor, que el pasado domingo en el Salto del Caballo. Al técnico del cuadro capitalino le parece que "la afición nos sigue necesitando, y nosotros a ellos". Dice que están respondiendo de forma maravillosa porque existe "una conexión importante". Del mismo modo, espera que se desplace en un buen número para el partido de ida de la segunda eliminatoria, que se disputará este domingo (19:00 horas) en el Municipal San Marcos de Quintanar del Rey.