"Tenemos capacidad de sobra para sacar esta situación"

Raquel Jiménez
-

El centrocampista del CF Talavera confía en la "mentalidad ganadora" del equipo de cara a la visita del segundo, Atlético Paso, ante el que estará el liderato en juego

El jugador del CF Talavera Unai Rementería. - Foto: Manu Reino

Unai Rementería, centrocampista del CF Talavera, confesó las ganas que tiene la plantilla de afrontar los tres encuentros con rivales directos, Atlético Paso, Illescas y Numancia, con los que el equipo terminará este 2023: "Son tres finales y, además, nos separan muy pocos puntos, con lo que es muy importante empezar ganando este domingo", ha asegurado este jueves en rueda prensa. Junto a esto, ha puesto de relieve que "el equipo está muy mentalizado y esperamos plasmar todas las ganas que tenemos el domingo en El Prado".

Estos tres choques antes del parón navideño "son muy importantes, sobre todo, para volver a las buenas sensaciones". Resulta crucial, por supuesto, que "nosotros tenemos una mentalidad ganadora"; y es de la opinión de que "no creo que haya que pensar más allá del partido de este domingo, no darle demasiadas vueltas, sino simplemente centrarnos en cada entrenamiento, en corregir las cosas que hemos hecho mal y, sobre todo, en competir".

Pues el partido más inmediato será ante el Atlético Paso este domingo a las 17,00 horas; precisamente, plantilla y cuerpo técnico se enfrascaron el miércoles en corregir ciertos aspectos y "confiamos en mejorar el domingo todo lo que no hemos hecho tan bien para poder llevarnos los tres puntos".

En este encuentro frente al rival canario estará en juego el primer puesto: "Somos conscientes de que podríamos perder el liderato". Además, se medirán a un adversario que llega "en una muy buena dinámica". Aunque dejó claro que "sabemos que tenemos capacidad de sobra para sacar esta situación adelante".

De este modo, los blanquiazules volverán a su terreno de juego de El Prado que no presenta el mejor aspecto para disputar un partido: "Lo vemos nosotros y la gente que viene al campo; la verdad es que juega en nuestra contra ya que un césped en buenas condiciones mejora la velocidad del balón al circular, los controles son más precisos y, por contra, hay veces que te resbalas". Sabe que "como no depende de nosotros, no podemos preocuparnos por cosas que no están en nuestra mano, así tampoco es una excusa para el domingo".

Pero parece que todos en el vestuario tienen una espina clavada con la derrota del sábado en el campo del Llerenense por 1-0: "Cometimos errores en el balón parado". Pero, todas formas, "el partido del equipo no fue malo del todo porque tuvimos la pelota y les encerramos en su campo". Admite al mismo tiempo que "es cierto que nos faltó generar más ocasiones, controlar el balón parado y las acciones de centros laterales".

ARCHIVADO EN: CF Talavera, Illescas