El Mundial femenino se decidirá en la última cita en Jerez

L. T.
-

La oropesana María Herrera es segunda con 190 puntos por los 208 de Ana Carrasco, que lidera la clasificación, después de las dos carreras celebradas en tierras portugesas

Herrera ha subido al podio tras las dos carreras. - Foto: Klint Forward Racing Team

El Campeonato del Mundo Femenino FIM de Velocidad no defraudó en la reñida Carrera 2 en el Circuito de Estoril. Sara Sánchez (511 Terra&Vita Racing Team) ha superado a la actual líder del Campeonato, Ana Carrasco, (Evan Bros Racing Yamaha Team) por sólo 0.032s para llevarse su primer triunfo, mientras que la oropesana María Herrera (Klint Forward Factory Team) ha completado el podio. 

Segunda en la general, Herrera se ha mostrado muy fuerte desde la salida, partiendo desde la pole y liderando en la primera curva,  mientras Sara Sánchez y Ana Carrasco la perseguían.

Aprovechando el rebufo, Sánchez ha conseguido superar a Carrasco sobre la misma línea de meta. Y Herrera ha completado el podio, totalmente español. Ana Carrasco lidera la clasificación con 208 puntos, mientras que la oropesana es segunda con 190. La primera campeona del Mundial femenino se decidirá en la última prueba, que se celebrará en Jerez dentro de una semana.

Por lo que respecta a la Carrera 1 María Herrera tuvo un problema técnico antes de la vuelta de calentamiento y salió última. Sin embargo, remontó hasta la segunda posición antes de la bandera roja por lluvia. Carrasco se llevó la victoria a pesar de un gran esfuerzo de Herrera, que la superó en la curva 1. Sin embargo, fue demasiado tarde, ya que la bandera roja había aparecido antes.

ARCHIVADO EN: María Herrera