Un CF Talavera imparable golea en Lanzarote

Andrés Hernández (ADG)
-

Cambra, Nahuel en dos ocasiones, e Isaiah de penalti firman el 0-4 de unos blanquiazules que se mantienen segundos en la tabla y que vuelven a acercarse a los siete puntos al líder, el CD Guadalajara

El once del CF Talavera esta jornada. - Foto: CF Talavera

En contra de lo que pudiera parecer antes de empezar, el Talavera ganó cómodamente en su visita al complicado feudo del Unión Sur Yaiza. Cambra adelantó a los pupilos de Javi Vázquez con un certero cabezazo. Nahuel amplió la ventaja tres minutos después y puso el doblete en su cuenta particular dos minutos antes del descanso con una acción muy similar a la de su primer tanto. En una segunda parte sin muchas ocasiones, Isaiah transformó un penalti provocado por Cambra para redondear el segundo triunfo consecutivo a domicilio de la escuadra talaverana.

El guardameta Joel tuvo que realizar una buena intervención para blocar la primera llegada del conjunto lanzaroteño, que empezó con el dominio posicional, aprovechando su condición de local. El Talavera se sintió cómodo replegado y buscando los espacios cuando recuperaba la pelota. En su primer contragolpe, el conjunto de Javi Vázquez encontró una falta lejana que Fran lanzó desviada.

Edu remató alto un buen centro de Molina para sembrar las dudas en la grada y dejar entrever que el Talavera tenía mucho peligro con esos huecos por delante. También fue Edu el que pudo rematar dentro del área en la siguiente llegada, aunque Jordan desvió el disparo a saque de esquina en última instancia. Respondió el Unión Sur Yaiza con un rápido contragolpe en el que Diallo remató desde la frontal del área. Su disparo fue potente y no entró en la portería de Joel por escasos centímetros.

La primera parada como tal del cancerbero del conjunto cerámico fue a un disparo lejano de Fabricio que el meta asturiano tuvo que despejar a saque de esquina. Dio la sensación en el primer tramo de que ningún equipo era capaz de hacerse con el dominio del partido y que el descontrol y las llegadas constantes compondrían el guion del encuentro.

No cambió el ritmo de un duelo en el que al Talavera ya solamente le separó del gol algo de precisión en el último pase, ya que las llegadas por las bandas y las incursiones en el área fueron insistentes. Por parte de ambos conjuntos, aunque especialmente del equipo cerámico, que encontró el premio en un certero testarazo de Cambra, que lleva una segunda vuelta muy destacada. La asistencia fue de Fran, jugador más que asentado ya en la posición de lateral derecho.

Sin dar un respiro al rival, Nahuel aprovechó un pase de la muerte, también de Fran, para poner el segundo tanto en el marcador. El conjunto dirigido por Emilio Ferreras reclamó al árbitro que detuviera el partido en los instantes previos al gol por un golpe en la cabeza sobre Castaño. Ramírez Plaza dejó seguir la jugada y el futbolista local se recuperó sin problemas.

El Yaiza creció en la adversidad y Emiliano probó desde la frontal del área con un chut que requirió de una intervención providencial de Joel para evitar el primer tanto de la escuadra lanzaroteña. La contundencia en las áreas condicionó el marcador, hasta el punto de que muy poco antes del descanso encontró el Talavera el tercer tanto, obra de Nahuel, que se marchó al intermedio con un doblete.

El segundo periodo comenzó con un centro lateral de Víctor que Joel, continuando con su gran actuación, mandó a córner. Emiliano probó otra vez desde lejos, pero su disparo se marchó desviado. Cambra pudo poner el 0-4 en una indecisión de Oier Arribas al salir fuera de su área, aunque su remate fue sin potencia y Facu lo pudo despejar a tiempo.

El Talavera, a diferencia de lo visto en el primer tiempo, buscó que sucedieran la menor cantidad de cosas posibles y controló el encuentro a través de la posesión. Manu Farrando lo intentó a la salida de un saque de esquina con un remate que se marchó desviado.

El partido transcurrió con la pausa que aplicó un equipo que se sintió superior en todo momento y con la impotencia de otro que vio cómo no pudo convertir las ocasiones de las que dispuso. En la primera vez que el Talavera pudo transitar con espacio, Cambra se internó en el área, recortó y generó un penalti cometido por Bolado, expulsado por doble tarjeta amarilla. Isaiah transformó la pena máxima para disipar cualquier duda sobre una posible remontada, si es que quedaba alguna.

Marco Siverio selló el único remate del Unión Sur Yaiza en la segunda parte, aunque se marchó muy elevado. Solano probó a Oier Arribas a la salida de un córner. Sin embargo, el ariete del conjunto talaverano se encontraba en posición de fuera de juego, señalada posteriormente.

Ambos contendientes dieron la sensación de haber firmado un armisticio en los minutos finales. El Talavera no quiso hacer más sangre en la herida de la escuadra conejera y el conjunto lanzaroteño tuvo la posesión sin alcanzar el área de Joel.

FICHA DEL PARTIDO

Unión Sur Yaiza: Oier Arribas; Víctor, Jordan, Facu, Bolado; Cayena (Pol Salvador, min. 63), Castaño (Jorge Pérez, min. 63), Fabricio (Guize, min. 71), Emiliano; Marco Siverio y Diallo (Margallo, min. 54).

Talavera: Joel; Fran (Arauz, min. 63), Manu Farrando, Álvaro López, Molina (Paredes, min. 76); Pitu, Luis Sánchez, Isaiah (Tass, min. 76); Edu, Cambra (Solano, min. 73) y Nahuel (Parapar, min. 63).

Árbitro: Ramírez Plaza (Comité catalán). Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador del Unión Sur Yaiza Bolado (min. 69). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Facu, Castaño y Margallo y a los futbolistas del Talavera Edu y Pitu.

Goles: 0-1 Cambra (min. 32). 0-2 Nahuel (min. 35). 0-3 Nahuel (min. 43). 0-4 Isaiah, de penalti (min. 70).

Campo: Municipal de Yaiza. 550 espectadores.