Al Noblejas se le agota la mecha (0-2)

J. Mario Loeches
-

Un doblete de Malano amargó otra tarde en el Ángel Luengo a un equipo toledano que no supo reaccionar a la efectividad del Calvo Sotelo

El cuadro visitante estuvo más acertado - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Al CD Noblejas le queda la ilusión de disfrutar de sus últimas ocho jornadas en el grupo castellanomanchego de Tercera Federación. Se sabía arduo su transitar, y el tropiezo ante el Calvo Sotelo Puertollano confirmó que el futuro es el que pintaba. Los azulones no tuvieron capacidad de reacción ante un cuadro visitante más efectivo, que se llevó los puntos con un doblete de Malano. 

El cuadro dirigido por Javi Sánchez intentó dominar el encuentro en los primeros minutos. A través del balón parado empezó a inquietar a la defensa local. Luego, a los cinco minutos, ya se dio cuenta de que podía tener el control con la posesión, y probó suerte hasta con algún intento de chilena.

En el minuto 9, tuvo una muy buena el Calvo Sotelo Puertollano, tras una entrada por la derecha. El centro no lo llegó a rematar Adri Sáez, aunque pareció que salvaba la accción Zili en tareas defensivas. Unos minutos más tarde, se repitió el esquema de la anterior ocasión. Y el '18', esta vez remató contra un zaguero. El rebote lo recogió Malano, que tampoco tuvo puntería.

Así las cosas, al cuarto de hora, el que probó fue Crespo, desde muy lejos. El balón salió muy por encima de Alberto. Al Noblejas apenas le duraba el balón en su poder.  Pero como este deporte va de ser atinado, el Calvo Sotelo Puertollano acertó de pleno en una falta directa lateral que nadie tocó a su paso, y que, al final, remató a gol Malano en el segundo palo.

Desde ese momento, los de Neftalí Pinazo acrecentaron su dominio, pero sin frutos en ataque. Los visitantes se tomaron con mucha calma el atacar. Iban por delante. Aun así, no desecharon las opciones que se les presentaron, sobre todo en la estrategia. La brújula volvió a los pies de los jugadores del Calvo Sotelo en el tramo final de la primera parte. Eso sí, el tedio se apoderó del encuentro, con menos fútbol y con menos ocasiones, a excepción de una llegada, en el minuto 35, en un posible remate de Canene después de una buena incorporación de Raúl por la izquierda.

El equipo toledano lo intentó, como último recurso, desde fuera del área, pero no pilló desprevenido a Alberto, que estaba atento. El partido estuvo más abierto de lo que acabía esperar, pero en un intercambio de errores y pérdidas del que nadie sacó partido.

La primera de la segunda mitad, en el minuto 50, la protagonizó Crespo, con una galopada hasta el balcón del área. Ahí, se sacó un latigazo con la izquierda que el portero visitante tuvo que desviar por la línea de fondo.

Estaba más incisivo el equipo azulón, todo hay que decirlo. En el minuto 55, Pichi probó suerte con otro voleón desde lejos que no se coló de milagro. Alberto salvó el empate. Neftalí movió los recambios con la entrada de Nieto, para buscar más desequilibrio por la banda.

Pero la siguiente opción llegó por parte del Calvo Sotelo. Rivera recibió dentro del área, y Torrecilla tuvo que sacar los puños para evitar el segundo. Era excelente. Estos minutos eran claramente de los visitantes, porque Malano dispuso de otra llegada con un tiro cruzado. Esta vez no cogió portería.

Sahuquillo acabó metiendo la pelota en la red, en una falta lateral bien puesta, pero el colegiado estaba ya pitando cuando el defensor levantaba las manos para celebrar el 0-2.

Diego y Ollero fueron las siguientes sustituciones del cuadro local. Por lo menos, había que recuperar la posesión. Pero el encuentro estaba en la otra área. Malano se lamentó de no haber cabeceado de forma más contundente un saque de esquina en el que estaba completamente solo.

Los locales protestaron una posible expulsión de Alberto, al coger la pelota fuera del área. Pardos Matamoros dijo que no con los dedos. Daba la sensación de que el rebote lo tuvo que recoger para adentro el guardameta.

En la recta final, el Noblejas perdió por completo la esperanza en un saque de esquina horriblemente defendido. Malano recibió en el segundo. Recortó, y su disparo cruzado entró sin oposición en las redes de Torrecilla. Estaba ya el partido harto complicado. Y la permanencia. Era una de las últimas oportunidades para corregir la pésima racha de resultados. Como mínimo, tenían que intentarlo los azulones en los diez minutos que restaban.

Nieto buscó el hueco con un tiro raso. No lo encontró. Pero el equipo de Javi Sánchez quería más, aunque estaba ralentizando el ritmo con los cambios. Ni con el descuento fue posible recortar la diferencia en el marcador, en otro epílogo agónico para el conjunto toledano, al que se le va a hacer muy largo el final de curso.