Las Águilas de Toledo arrancan la liga con derrota

J. M. Loeches
-

A pesar del 28-19 final, el cuadro toledano va engrasando la maquinaria después de las nuevas incorporaciones

Las Águilas de Toledo arrancan la liga con derrota

El pasado fin de semana las Águilas de Toledo se desplazaron a Madrid para disputar el primer partido de la Liga Regional de Madrid contra el Veterinaria San Isidro. Un encuentro que, esperado con mucha ilusión, no dejaba de ser una primera aproximación y toma de contacto para comprobar cómo de engrasada estaba la maquinaria después de la pretemporada.

Durante los primeros 40 minutos, la defensa de las Águilas resultó ser efectiva, costándole llegar a Veterinaria a la línea de ensayo en más de una ocasión. Los placajes de las toledanas eran contundentes. Sin embargo, y pese a la buena línea defensiva que mantenían, las madrileñas inauguraron el marcador en el primer cuarto. Esta primera parte fue de claro dominio local, llegando al descanso las toledanas un tanto desgastadas.

Los golpes de castigo que obligaban a parar el partido restaban continuidad al juego de ambos equipos. El parcial quedó 24-0 para el Veterinaria. En el segundo tiempo, ya sacudidas las tensiones iniciales, las Águilas reclamaron su sitio, llegando a la línea rival con picks&go que, en el momento clave, no conseguían ensayar.

Aun así, en el minuto 8 llegó su primer ensayo, fruto de una gran comunicación y templanza. A este le seguirían dos más, quedando más igualada esta segunda parte entre ambos equipos. A las toledanas les costaba llegar a los apoyos en los rucks, lo que comprometía la posesión del balón, solventándolo moviendo al equipo rival a lo largo de la línea. Las melés resultaron bastante equilibradas y las touchs muy disputadas. El parcial quedó 14-19, favorable para las toledanas.

La de este pasado sábado ha sido una primera toma de contacto bastante positiva, teniendo en cuenta las nuevas incorporaciones en el combinado toledano, quienes supieron estar a la altura a pesar del tropiezo (38-29).

ARCHIVADO EN: Toledo, Madrid