Los ganaderos se quejan del trato recibido en la protesta

La Tribuna
-

La plataforma de ganaderos de vacuno de leche de Talavera 'Basta ya de abusos' asegura que el incendio de pacas fue pactado y autorizado por la policía

Los ganaderos se quejan del trato recibido en la protesta - Foto: Manu Reino

La plataforma de ganaderos de vacuno de leche de Talavera 'Basta ya de abusos' han asegurado que el incendio de pacas que realizaron en la protesta de la semana pasada delante de la fábrica de Schreiber Foods fue pactado y autorizado por los agentes policiales y que con ello solo pretendieron dar una mayor visibilidad a la protesta. Los ganaderos se han querido pronunciar tras el enfrentamiento que se vivió con la Policía durante la tractorada y manifestación del pasado día 17 de noviembre, con la que reclamaban  unos precios justos para la leche de vaca. 

En un comunicado público, la plataforma lamenta los incidentes y altercados con las fuerzas de seguridad y sostiene que la manifestación estaba prevista «frente a las puertas de la industria láctea, tal y como se recogía en la solicitud presentada en la Delegación de Gobierno, «y no en medio de un  descampado alejada a más de 500 metros de la citada fábrica, donde más bien parecía una manifestación al sol y a los pájaros o una acampada de ganaderos al aire libre». 

En este sentido, los ganaderos se quejan de que solo pretendía expresarse ante las puertas de la fábrica y que se les negó. «Los ganaderos somos gente humilde, pacífica y así lo hemos demostrado en anteriores ocasiones. Que venimos trabajando de 12 a 14 horas diarias y que es muy triste y lamentable que en este país, a pesar de este esfuerzo nos estemos arruinando sin que nadie lo remedie y encima se nos tratara a base de porras y golpes causando numerosas heridas y contusiones de distinta consideración y ataques de ansiedad provocando la asistencia de una ambulancia», argumentan.

Se extrañan además de que Schreiber Food tapara los letreros de su fachada,  aunque agradecen a los dirigentes de la industria «que tuvieran la deferencia de atender a dos miembros de la Plataforma para expresar sus peticiones».