El CD Toledo se arruga por primera vez (2-1)

J. M. Loeches
-

El equipo de Alfredo Santaelena reaccionó a la pronta expulsión de Yelco Ramos, pero no pudo aguantar el resultado ante un buen CD Tarancón

El cuadro toledano jugó con su equipación granate - Foto: CD Toledo

Este CD Toledo también es humano. Ya estaba dando señales de que la capa de superhéroe se estaba quemando un poco en las últimas jornadas. Y en Tarancón no le hizo efecto. Quedarse con uno menos por la expulsión de Yelco Ramos al cuarto de hora fue el principal motivo para ver una versión borroso de los de Alfredo, y eso que se llegaron a poner por delante en el marcador.

Tuvo muchas dificultades el conjunto de Alfredo para mantenerse en pie durante los primeros minutos. Con balonces constantes arriba, los locales generaron inquietud, aunque sin ocasiones. Solamente hubo que reseñar un tiro de Jorge que dio en un jugador, y se acabó envenenando, aunque sin coger portería.

Las veces que intentó salir con la pelota desde atrás, el CD Toledo nunca encontró tres pases seguidos, y siempre estuvo bien entorpecido por los jugadores blanquiazules. Se tomó un respiro con un saque de esquina, pero el CD Tarancón le acabó montando un contragolpe peligroso. Iván Gonzalez salió al corte sin problemas.

El panorama se complicó en el minuto 14 con un balón largo a Jorge. Yelco Ramos salió al quite, pero dio el balón con la mano fuera del área. El colegiado le mostró la roja. Muy clara. El sacrificado fue Pepe Delgado. Pudo ser peor. El golpe de Ali desde la frontal parecía que iba dentro. Pero no.

Como era lógico, el desequilibrio de efectivos agudizó el control del encuentro. Por el momento, el sistema defensivo mantuvo a raya al conjunto de Jorge Cañete. La mucha posesión no le dio opciones de marcar. Mientras tanto, el CD Toledo buscó alguna salida rápida en velocidad. No tenía muchas más opciones.

El monólogo era exagerado para los de casa, con un rival metido claramente atrás, con dos líneas de cuatro y Mazzocchi en punta. El Tarancón también tuvo que realizar un cambio, por la lesión de Sebas. Quedaban unos ocho minutos para el descanso, y había poco que llevarse a la boca.

En el minuto 42, los visitantes consiguieron ganar metros, y Stevens se metió en el área sin oposición. En vez de tirar, la pasó al centro. Ahí se perdió una gran oportunidad. No acabó mal el cuadro granate la primera mitad, aunque todavía hubo que parar alguna acción a balón parado que generó peligro.

Cañete salió al segundo tiempo con dos modificaciones. Y no tardó en asustar. En un contragolpe por el lado derecho, Yeray cedió el balón a Ali, que disparó demasiado alto. No era mala idea. El caso es que, una falta colgada al borde del área, le acabó dando el premio del gol al CD Toledo. Mientras medio equipo estaba pidiendo una posible mano del área, Luna recogió el rechazo para rematar de forma colocada con su pierna izquierda.

El 0-1 aceleró al CD Tarancón. Obvio. La primera respuesta (era solo el minuto 51), llegó por parte de Cristian Beltrán, con un cabezazo que se marchó por encima del larguero. Pero tampoco fue un ataque continuo. Ni mucho menos. Los visitantes se empezaron a encontrar cada vez más cómodos a pesar de la inferioridad.

Cerca del minuto 60, los de Jorge Cañete empezaron a hilar acciones cada vez más lógicas. Y acabaron hallando el gol. La jugada partió de la banda izquierda, con un pase a Cristian Beltrás que el argentino convirtió en asistencia, a puerta vacía, para Jorge.

Después de un tiro duro de Kofi, Alfredo reaccionó al empate con las entradas de Piochi y Óscar Gómez. El partido estaba cuesta arriba (para mal). Y lo terminó de confirmar un ataque endiablado de los locales en el que acabó definiendo Machuca de manera espectacular, un recorte sobresaliente para acomodarse el balón a su pierna izquierda.

El CD Tarancón había dado la vuelta al resultado. Quedaban aún minutos por delante, pero, salvo a balón parado, fue complicado encontrar una vía para el gol. Alfredo Santaelena se la jugó definitivamente con las entradas de Sergio González y Manu Gavilán. Quedaban diez minutos por delante.

Llegó el tramo de colgar balones de manera continua, pero lo peor es que se podía encajar el tercero. El Toledo tenía que probar de todas las maneras posibles para evitar su primera derrota de la temporada. Valverde la tuvo delante de Dani Simón. Se fue de Kofi y de Iván González, pero el guardameta visitante le pudo en el duelo.

En los últimos minutos, se vio ya a un equipo, el toledano, completamente desencajado e impotente. No sabía ni podía hacer frente al marcador. Corrió sin sentido en la prolongación, de cinco minutos. Al final, la mejor opción vino en la estrategia, pero Iván González estaba en fuera de juego. Su remate tampoco fue entre palos.