La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará mañana a J.C.F.H., acusado de un delito continuado de abuso sexual a un menor de 16 años en Talavera, condenado en sentencia firme por otro caso de abuso sexual a un menor de 13 años. Según el escrito de Fiscalía, al que ha tenido acceso La Tribuna, el acusado, en más de dos ocasiones durante los años 2019 y 2020, cuando se encontraba en Talavera, propiedad de A. y padre del menor B, aprovechando momentos en los que se encontraba a solas con el menor de edad y guiado por su ánimo lascivo, le manoseó el pecho y los órganos genitales por encima de la ropa y frotó su pene contra los glúteos del menor.
Como consecuencia de estos hechos, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Talavera, mediante Auto de fecha 11 de junio de 2020, prohibió al acusado aproximarse a menos de 150 metros y comunicarse por cualquier medio con el menor hasta la resolución definitiva.
El acusado tiene antecedentes penales computables a efectos de reincidencia puesto que fue condenado mediante sentencia firme de 17 de junio de 2019 dictada por la Audiencia Provincial de Toledo como autor de un delito de abuso sexual a menor de 13 años a una pena de 2 años de prisión, suspendida el 19 de diciembre de 2019 por un plazo de 5 años y a la pena de 6 años de libertad vigilada.
La Fiscalía ve un delito continuado de abuso sexual a una persona menor de 16 años con el agravante de reincidencia y pìde para el acusado la pena de 6 años de prisión y la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena.
Procede imponer al acusado la pena accesoria de prohibición de aproximarse a menos de 150 metros al menor perjudicado así como comunicarse con él por cualquier medio por un periodo superior en 10 años a la duración de la pena de prisión impuesta.