El Talavera protagoniza el doble duelo regional

La Tribuna
-

Los blanquiazules se desplazan este domingo (12,00 horas) al feudo del CD Guadalajara en la antesala del enfrentamiento que ambos volverán a protagonizar el miércoles en los cuartos de la Copa RFEF

El Talavera protagoniza el doble duelo regional - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El CF Talavera visita este domingo (12,00 horas) el estadio Pedro Escartín para medirse al CD Guadalajara en el derbi regional de esta Segunda Federación. Este enfrentamiento será la antesala del que ambos conjuntos protagonizarán el miércoles en el mismo escenario en los cuartos de final de la Copa RFEF donde estará en juego una plaza para disputar la Copa del Rey.

Pedro Díaz, técnico blanquiazul, ha recordado el partido de pretemporada en El Prado entre los dos conjuntos, correspondiente a la final del Trofeo Castilla-La Mancha en Juego y la fase autonómica de la Copa RFEF, que ganó su escuadra por 2-1: "Fue un partido precioso". Y considera también que será parecido dado que el técnico del Guadalajara, Gonzalo Ónega, "tiene una forma de jugar muy particular y nosotros otra diferente". Aunque ambos conjuntos, en opinión del técnico blanquiazul, "buscamos ir al área contraria, ser protagonistas y dominar el partido". Por tanto, planteados de este modo, "los encuentros son bonitos porque hay un duelo de tú a tú".

En cuanto al liguero, resaltó la necesidad de puntos del Guadalajara, penúltimo con 4 puntos: "Tienen la presión de estar obligados a sumar puntos sí o sí, lo que les puede hacer más peligrosos". Todo lo contrario que el CF Talavera ya que "nos encontramos en una situación privilegiada y creo que afrontamos el partido con más tranquilidad, aunque también con la humildad y el compromiso de ir a ganar cada encuentro". Es un hecho que el fútbol es cuestión de rachas y Pedro Díaz mostró su convencimiento de que el cuadro alcarreño va a superar este bache porque "tiene un buen entrenador y un buen equipo".

Por otro lado, los dos contendientes llevan unas semanas de tres partidos con lo que será claves dosificar y asimilar los esfuerzos en equipos que deben alternar competiciones: "No somos plantillas preparadas para jugar miércoles y domingo, aunque forma parte del calendario que tenemos y hay que afrontarlo así".

Su escuadra ha cosechado empates sin goles en los dos últimos compromisos de Liga; sobre este punto, afirmó que "estoy convencido de que mis jugadores de la parte de arriba tienen gol y los dos últimos partidos han sido circunstanciales: no hemos sido capaces de acertar, aunque hemos generados ocasiones para llevarnos ambos encuentros". Por tanto, "no tengo ninguna preocupación en este sentido". Tranquilidad total y no es para menos ya que en el lado contrario, en cuanto a tantos encajados, ha recibido tan solo uno: "Somos un equipo muy atrevido y que lanza muchos jugadores al ataque, pero nos recomponemos bien a la hora de defender, de presionar tras pérdida y somos capaces de robar rápido la pelota, con lo que no nos generan prácticamente situaciones de gol". Argumenta que "es un riesgo que corremos, pero merece la pena".

El colegiado del encuentro será el búlgaro adscrito al colegio balear Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov.