Buenavista teme que el bulevar de la TO-21 no una su barrio

A. L. Ramos
-

La Asociación de Vecinos 'La Ronda' preguntó sobre este proyecto cuantificado en casi 5 millones de euros

Buenavista teme que el bulevar de la TO-21 no una su barrio - Foto: David Pérez

La Asociación de Vecinos 'La Ronda' teme que el proyecto del nuevo bulevar de la vía urbana TO-21 no llegue hasta Buenavista, perdiendo la posibilidad de que su barrio se una a La Legua, Valparaíso y Tres Culturas de manera peatonal y con carril bici.

Esta preocupación se la trasladó el presidente de 'La Ronda', José Luis Gómez, al equipo de Gobierno local presente en el Consejo de Participación del Distrito Norte, celebrado ayer en el centro cívico de Buenavista.

«Los vecinos de Tres Culturas y de Buenavista nos están preguntando y no sabemos qué decirles», manifestó Gómez en su turno de exposición.

En este sentido, indicó que espera que el bulevar «no se quede a 300 metros» del barrio.  «Daría la sensación que no se finaliza la unión de los tres barrios», apostilló el representante de la entidad vecinal.

Presupuesto del bulevar. Ante la preocupación vecinal, el portavoz municipal del Gobierno local, Juan José Alcalde, concretó que el bulevar es una inversión cuantificada en casi 5 millones de euros, cofinanciado en un 85 por ciento por fondos europeos através del proyecto 'Toledo Dinámico'.

Además, comunicó que se trata de un proyecto inicial que «se podrá reajustar», atendiendo las necesidades ciudadanas o que surjan en el transcurso del proceso.

«Se quiere hacer una vía urbana donde los vecinos de Buenavista y Tres Culturas que puedan ir andando o en bicicleta hasta el hospital o el río», aseveró Alcalde.

Por su parte, el concejal de Izquierda Unida, Txema Fernández, criticó que no se haya pensado en reducir la velocidad de vía. «Vamos a crear una guillotina», lamentó Fernández, dudando que Europa conceda la financiación «porque no se trata de barrios deprimidos y el proyecto no ha tenido participación», condiciones europeas.