El Talavera no pudo atravesar la línea defensiva de un Adarve que jugó sus cartas en un partido muy trabado y en el que el equipo rojinegro vio varias tarjetas amarillas por las sucesivas faltas. El conjunto dirigido por Pedro Díaz sumó su segundo empate a cero consecutivo tras arrancar la liga con tres victorias consecutivas para mantenerse como líder una semana más.
Comenzó mejor el Talavera un partido en el que apenas hubo ocasiones de peligro en ninguna de las dos áreas en los primeros compases del juego. La primera llegada del conjunto blanquiazul estuvo con una doble ocasión en la que Ruane metió el balón al área hacia la posición de Caio que realizó un disparo que rechazó un defensor hacia la posición de Rementeria, que no enganchó el balón con claridad y acabó en las manos de Adrián Fernández. Las líneas muy bajas del Adarve hicieron que Szymanowski probase fortuna desde fuera del área con un chut que no fue dirigido entre los tres palos.
Muchas faltas e interrupciones en un primer tiempo en el que el Adarve vio hasta cuatro cartulinas amarillas por las continuas faltas sobre los jugadores cerámicos. Caio quiso poner la magia con un intento de semichilena que se marchó muy por encima de la portería. Los jugadores de Mario Escolante apenas generaron peligro sobre la portería de Biel y solo tuvieron una tímida ocasión en la que un saque de banda enviado al área lo cabeceó Juanma por encima de la portería, muy cerca del larguero de la meta talaverana. En los últimos minutos de la primera mitad, el Talavera lo intentó desde la distancia con un disparo de Abeledo desde el sector derecho que cayó mansamente en los guantes de un Adrián Fernández muy sólido durante los noventa minutos de juego.
Ya en la segunda mitad, el Talavera salió decidido a meter el gol y, cuando apenas transcurrían cuarenta segundos, aprovechó un error en la salida de balón del Adarve para robar el balón por medio de Szymanowski que puso un buen pase al hueco que le llegó a Abeledo, cuyo disparo lo detuvo Adrián Fernández con una meritoria parada. A pesar del dominio del conjunto blanquiazul, el Adarve tuvo su ocasión más clara del partido en un saque de esquina desde el costado izquierdo que cabeceó Álvaro y cuando el balón se dirigía hacía la portería apareció Dani Ramos para despejar el balón en el interior del área pequeña.
El conjunto dirigido por Mario Escolante tuvo un acercamiento muy claro en una jugada en la que Meseguer abrió el juego hacia Diego en banda derecha que puso un centro que no logró sacar con contundencia la zaga talaverana y quedó muerto en el interior del área donde Álvaro chutó el balón con potencia y tras tocar en un jugador blanquiazul se envenenó y puso en complicaciones a un Biel que puso en juego sus reflejos para enviar el balón a córner. En ese saque de esquina, Juanma logró conectar un cabezazo que acabó de nuevo en las manos del guardameta.
El equipo cerámico dominó durante todo el partido, en el que no encontraron la forma de romper el muro defensivo del Adarve. Ruane lo intentó desde la distancia con un disparo en el que enganchó un balón muerto en la frontal, pero su excelente chut ajustado al palo lo sacó Adrián Fernández con una notable estirada. Los pupilos de Pedro Díaz intentaron aprovechar un error defensivo del conjunto rojinegro en el que Edu le ganó la espalda a los centrales rivales y cuando se plantaba en el mano a mano apareció Juanma en la recuperación defensiva para sacarle el balón por la espalda antes de que pudiese armar la pierna.
La última ocasión del partido fue para el equipo talaverano con un centro atrás de Pipo desde la línea de fondo que cabeceó Tass sin demasiada fuerza directamente a las manos de Adrián Fernández. Finalmente, el conjunto dirigido por Pedro Díaz no pudo atravesar el muro defensivo del Adarve, que vio multitud de tarjetas amarillas, y sumó su segundo empate sin goles consecutivo en el campeonato liguero, tras la victoria del miércoles en la Copa RFEF, que les permite mantenerse una semana más en lo más alto de la clasificación.