En Moral de Calatrava se ganó el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía su primera opción matemática de lograr el ascenso directo la próxima jornada y lo hizo después de superar por 1-2, con remontada incluida, a un Aceites Moral Oro Fútbol Sala 'B' que, como era de esperar, no lo puso nada fácil a los de Álvaro Fernández y demostró por qué es uno de los conjunto más complicados de la categoría en condición de local.
Con la derrota del sábado del Fútbol Sala VivoCuenca en Albacete ante UDAF (6-2) viajaban los de Talavera hasta tierras moraleñas sabedores que tenían una oportunidad de oro de dar un paso de gigante para la consecución del ascenso de categoría. Y es que la ventaja, antes de esta jornada de 10 puntos, podía subir hasta los 13 de distancia y con 15 todavía por disputarse.
La cuenta era clara: ganar y de esta manera tener la primera oportunidad matemática de ascenso de categoría, algo que puede darse el próximo sábado 22 de marzo a partir de las 17:30 horas en el Polideportivo 'Primero de Mayo' y frente a Afandecor Sierra San Vicente Fútbol Sala, un duelo comarcal que si ya de por sí se antojaba interesante y apasionante, con todo lo explicado anteriormente lo hará mucho más atractivo.
Y la verdad es que para sumar la victoria número 21 en esta Tercera División los hombres de Álvaro Fernández tuvieron que sufrir muchísimo, lo indecible, porque no entraron nada bien al partido. Llámese el madrugón, el desplazamiento, el miedo a fallar o el potencial de un rival que, como en la ida, demostró ser un equipo con enorme desparpajo y con las ideas muy claras a pesar de ser un filial.
Si bien los primeros minutos fueron un intercambio de golpes, con protagonismo para los dos porteros por su acierto más que por errores de los atacantes en su elección del disparo, pronto Moral 'B' se haría con el mando con un juego directo que hizo muchísimo daño a los azules y que verían cómo con cuatro minutos cumplidos ya iban a remolque después de una buena definición de Miguel en el mano a mano con el meta talaverano (1-0).
Este escenario ya lo había vivido Talavera en su anterior salida, en Menasalbas. El rival se hacía con el peso del encuentro y sometía y sometía a un conjunto cerámico que se encomendaba a un José Carlos tremendamente inspirado neutralizando a bocajarro ante Pablo, en acción de estrategia a Camilo y hasta en dos oportunidades a un Iker que hacía las veces de portero -jugador.
Le costaba mucho a los visitantes, que no eran capaces de entrar en el partido ni leer la defensa rival, muy agresiva y poco castigada por los colegiados. De hecho esa quinta falta se hizo rogar hasta los últimos cinco minutos y quizá a partir de ahí los azules empezaron a quitarse un poco el corsé que tenían. De hecho Josete conseguía concluir una buena triangulación con un remate que tocaba en un rival cuando parecía que se colaba en la meta contraria.
Poco más daba un primer acto donde el filial de Aceites Moral Oro FS se iba justamente por delante en el marcador frente a un FS Talavera Aurge Energía que no estuvo cómodo y que, aunque llegaría sobre el marco rival, lo haría muy a cuentagotas y en acciones en mucho caso más por individualidades que por juego colectivo. No pintaba bien la cosa.
Y el segundo acto fue un poco por los mismos derroteros en sus compases iniciales porque las oportunidades seguían teniendo el color rojo y blanco. De esta manera Orlando avisó con un remate envenenado que casi sorprende a José Carlos y poco después volvió a repetir llenándose de balón y disparando arriba desde una posición franca.
Necesitaba reaccionar el líder y esa reacción llegó de la forma quizá más inesperada. Una presión alta, un pase de Camilo defectuoso y Peli que interceptaba en zona peligrosa para después servir a Josete que entraba sólo al segundo palo y materializaba el 1-1 ante un Iker que se tiró todo lo largo que pudo para intentar negarle el gol.
El FS Talavera Aurge Energía volvía a la vida y se entraba ahora en un nuevo partido, sólo que en este caso de 16 minutos. Mejoraron a partir de entonces los visitantes, si bien alguna que otra pérdida cerca estuvo de costarles muy cara. Sin embargo lo supieron solventar y comenzaron cada vez más a buscar la meta de in Iker, que un día antes por cierto formaba parte como segundo portero de la convocatoria del Manzanares Quesos El Hidalgo en su duelo ante Jimbee Cartagena.
De otro error defensivo muy cerquita estaría Mario Rejón de aprovecharlo con un mano a mano que le desbarataba el meta. Luego llegaría un chut de Mario Arriero que salvaba con muchos apuros y en dos tiempos el meta. El partido iba poco a poco virando, pero el juego de Moral seguía provocando problemas con José Carlos y Peli salvadores y también con protagonismo del travesaño a disparo de Orlando.
El juego seguía con llegadas talaveranas y con la falta de puntería nuevamente como protagonista en los metros finales porque Vicen la tendría ante Iker como también un Miguel Ángel que lo buscó bajo las piernas del cancerbero. Aparte de ellos los cerámicos echaban a perder una acción de 3x1 a la contra de la que por suerte no tuvieron que lamentarse en los minutos venideros.
Y es que en el 35' llegaría el segundo de los de Talavera y lo haría en una acción de pizarra en la que sacaba Vicen desde el costado y desde más allá del doble penalti la enganchaba Josete con un remate durísimo que se colaba junto al poste haciendo imposible la estirada del cancerbero del filial moraleño. Este era el 1-2 y el partido que se le ponía con viento a favor al líder.
Ahora tocaban cinco minutos de concentración defensiva frente a un rival que avisó con disparo de Orlando que se iba ronzando la cruceta y que pronto optó por el juego de cinco, esta vez con jugador específico. Bien juntitas las líneas, aguantando el chaparrón y logrando José Carlos salvar el empate con una parada de enorme reflejos a remate a bocajarro dentro del área, sin duda una de esas acciones que te hacen ganar partidos.
Había tiempo muerto local para preparar lo que quedaba, poco menos de dos minutos y siguió la defensa del fuerte. También lo paró poco más adelante Álvaro Fernández para corregir posibles grietas en el acorazado. El crono corría lento pero corría y después de mucho sufrimiento llegaba el bocinazo final, el que daba la victoria al FS Talavera Aurge Energía para alcanzar su triunfo 21 en el Campeonato y llegar a la próxima jornada, justo antes del parón, sabedor de que una victoria en el duelo comarcal le dará el ansiado y trabajado ascenso de categoría.
FICHA DEL PARTIDO
Aceites Moral Oro Fútbol Sala 'B': Iker, Felipe, Camilo, Orlando y Joselillo. También jugaron: Rafael, Franvi, Gabriel, Fabio, Miguel y Manu Guijo.
FS Talavera Aurge Energía: José Carlos, Peli, Josete, Vicen y Chule. También jugaron: Miguel Ángel, Mario Arriero, Mario Rejón, Dani Hernández y Alejo.
Árbitros: Rubén Donado Horcajo y Alejandro Mejía Álvarez (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Franvi y Rivas. Por parte visitante vieron la amarilla Mario Arriero, Alejo, Dani Hernández, Josete y Álvaro Fernández (entrenador).
Goles: 1-0 (min. 4) Miguel, 1-1 (min. 23) Josete y 1-2 (min. 35) Josete.