Cuatro triunfos en seis citas ante el Lleida

J. Mario Loeches
-

>En Segunda División. En las temporadas 1994/95 y 1999/2000 se dieron las dos derrotas contra el equipo antecesor

Cuatro triunfos en seis citas ante el Lleida

El CD Toledo se medirá por séptima vez a un conjunto de Lleida en el Salto del Caballo. De momento, el balance es ligeramente favorable a los verdes, que han ganado cuatro veces en las seis citas, todas ellas disputadas en Segunda División. Los otros dos partidos terminaron con derrota, por lo que el empate está todavía inédito.

En el curso 1994/95, la Unió Esportiva Lleida, antecesor del actual Lleida Esportiu, visitó por primera vez la capital castellano-manchega. El resultado le sonrió por la mínima (0-1) gracias al tanto anotado por Vicente en el minuto 18. El Toledo de Gonzalo Hurtado, todavía con Villalvilla, Moj, Abel, Lolo, Dani o Marino no fue capaz de parar al conjunto dirigido por Mané.

A partir de entonces, los resultados fueron mucho más favorables para los intereses capitalinos. En la temporada siguiente, la 1995/96, volvió registrarse un marcador corto, en esta ocasión de 1-0. Víctor Fernández, en el 67, fue el autor del único gol del encuentro. Entrenaba al conjunto catalán Txetxu Rojo y al CD Toledo Manuel García-Calderón. Un año después, en la jornada 31 de la campaña 1996/97, el choque fue mucho más entretenido, con hasta cinco goles. La salida fulgurante de los toledanos, al mando de Emilio Cruz, les correspondió con las dianas de Divic y Puche II (minutos 15 y 30). Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar y el Lleida igualó por medio de Lluís (minuto 37) y Belenguer (minuto 47).

Curiosamente, la jornada 31 del curso 1997/98 también deparó un Toledo-Lleida en el Salto del Caballo. Esta vez el partido salió más trabado que el anterior y los minutos pasaron sin que ninguno de los conjuntos lograse abrir el marcador. Sin embargo, Ávila, para el Toledo, rompió las tablas y dejó los tres puntos en casa en el minuto 78. Sergio Egea era el técnico de los verdes, mientras que a los leridanos los dirigía Juande Ramos.

Otro triunfo fue el resultado del encuentro disputado el 14 de marzo de 1999, correspondiente a la jornada 28 del curso 1998/99. Quini y el ‘Chino’ Losada anotaron en la primera parte, minutos 9 y 40 respectivamente, para el conjunto entrenado por Gregorio Manzano. Los azulones pelearon y pelearon hasta acortar distancias faltando un cuarto de hora por medio de Maqueda. Víctor Muñoz era el preparador de un conjunto en el que militaban Radulovic, Torrecilla, Sabin Ilie o Escoda.

Finalmente, el año de la despedida del CD Toledo a Segunda División quedó registrada la segunda derrota. Miguel Ángel Portugal era el director de orquesta de un equipo que comenzó mal y en la jornada 6 cedió un 0-3 para los catalanes de Víctor Muñoz. Todo se complicó con un penalti materializado por Roa en el minuto 27, pero el autogol de Culebras complicó sobremanera el choque. Antes del descanso, Maia cerró la cuenta y la segunda parte sobró. Mañana es el día de no repetir un día como aquél.