Álvaro Sánchez, delantero del CF Talavera, se convirtió el domingo en el máximo realizador blanquiazul al convertir el lanzamiento de pena máxima en el tanto de la victoria frente a la UD Melilla. Precisamente, los dos goles que ha hecho hasta ahora han sido de penalti.
En declaraciones a este periódico ha manifestado que «estoy muy contento por dar la victoria al equipo». Es muy consciente de que «los delanteros tenemos siempre la responsabilidad del gol y, en este caso se dio todo junto con el 9 de 9 con el que hemos empezado».
Y es que los blanquiazules llevan pleno de triunfos en las tres jornadas celebradas hasta ahora: «No se puede comenzar mejor en cuanto a puntuación». Ahora bien, todos en el CF Talavera son conscientes de que «es una Liga muy competida, los partidos han sido muy igualados y que si lleváramos algún punto menos, seríamos los mismos y hubiéramos jugado igual de bien o de mal». Al mismo tiempo todos tienen muy claro que «éste es el camino a seguir» en una plantilla donde «el hambre está intacta».
Precisamente, una vez encadenadas tres victorias, la afición no se va a conformar con menos: «Lo sabemos, como también que hay aquí mucha gente que nos debe llevar en volandas». Y destaca que en los dos encuentros ligueros disputados en casa «ha habido un buen ambiente». Porque uno de los objetivos es volver a enganchar a la afición, dado que equipo y seguidores «han estado últimamente un poco separados» al no cumplir la temporada pasada el objetivo del ascenso, ni de entrar en la Copa del Rey.
En este sentido, el delantero argumenta que «el equipo es totalmente distinto y sabemos lo que hay que hacer porque después de cada victoria hay que analizar también las cosas que se han hecho mal». Y es que «no hay que confiarse»; por tanto, «no va a ocurrir lo mismo».
Por otro lado, los blanquiazules preparan esta semana el duelo regional que les llevará el domingo (19,00 horas) al estadio Pedro Escartín para medirse al CD Guadalajara: «Un derbi llama siempre la atención». Además, el Talavera se verá las caras con un rival que «tiene el mismo objetivo que nosotros y somos dos equipos que deben estar arriba». Muestra su convencimiento en que «será un partido disputado en el que no hay favorito».
En otro orden de cosas, Álvaro Sánchez ha vuelto al Talavera después de su anterior estancia. desde finales de enero a mediados de marzo, dado que fue el año de la pandemia y del confinamiento; desde ese 2020 hasta la actualidad, «el club ha cambiado para mejor en cuanto a instalaciones y está mejor preparado». Afirma que «tengo buen recuerdo de esos dos meses y yo hubiera seguido». Y ahora «he tenido la oportunidad de volver, lo estoy disfrutando y quiero demostrar que quiero estar aquí».
Fran Alcoy era el entrenador entonces del CF Talavera y «estábamos bien encaminados hacia la salvación, que era el objetivo». Por descontado, «me hubiera gustado acabar la temporada».
Álvaro Sánchez conoce también El Prado como jugador visitante: «Es uno de los campos especiales porque hay un buen ambiente, en los que gusta jugar y en los que te sientes futbolista».
Y es consciente de su cometido en el equipo: «A los delanteros nos firman para meter goles». Porque es un hecho que si un ariete «no marca, va a estar siempre en el punto de mira». Por tanto, «debemos tener esa presión de que hay que enchufarla». En cuanto al número de goles que se propone lograr, «los máximos posibles para ayudar al equipo».