El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, exigió a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que incremente la inversión que destina al Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que gestiona el Consistirio toledano, aunque la competencia la ostenta la administración regional .
Así lo manifestó el regidor municipal, preguntado por los medios de comunicación por la denuncia que ha realizado el sindicato de Comisiones Obreras, en la presentación del II Ciclo de Novela Histórica 'Toledo Luz de Europa', sobre «la opacidad» de la nueva licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio de Toledo que se encuentra en tramitación.
«Lo que sí le puedo asegurar es que este año se ha incrementado la partida de ayuda a domicilio más que en ejercicios anteriores, son los presupuestos municipales que más dinero destinan», aseveró el alcalde la ciudad, añadiendo que «ojalá pudiéramos llegar a a más sitios».
En este sentido, apuntó que este servicio «no es una competencia propia del Ayuntamiento». No obstante, destacó que el Consistorio toledano «está demostrando que está aportando más» al SAD, «consideramos que es un elemento básico del sistema de bienestar social».
Por el contrario, consideró que habría que «exigirle más a la administración competente» del servicio de Ayuda a Domicilio de Toledo. Además, precisó que el Ayuntamiento de Toledo aumento más, porcentualmente, la partida presupuestaria del SAD que la Junta de Comunidades, aumentando un 20 por ciento el presupuesto.