Aprobada la iluminación de To-20 y To-21 tras el robo de cable

J. Monroy
-

El Grupo Raga será el encargado de ejecutar el Plan de Arbolado, mientras que han terminado las obras del mercadillo del Polígono

Aprobada la iluminación de To-20 y To-21 tras el robo de cable - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno Local ha aprobado de urgencia 251.328 euros para que la empresa Eficiencia y Servicios Integrales reponga la iluminación de las calles To-20 y To-21. La idea, ha apuntado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, es volver a iluminar ambas carreteras, de titularidad municipal, donde los vecinos llevan tiempo denunciando problemas tras el robo de cables. La To-23 no la puede tocar el Ayuntamiento, porque es del Ministerio de Fomento, «pero también queremos que se ilumine».

Además, la Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al final de las obras de modernización del mercadillo del Polígono, cofinanciado por fondos Feder al 80 por ciento, «uno de los proyectos que nos encontramos sin hacer cuando entramos en junio de 2023, se redactó, se licitó, se aprobó y ejecutó en tiempo y en forma».

También ha adjudicado el Plan de Arbolado 2024 por 82.382 a Grupo Raga por 16 meses y garantía de tres años. Alcalde valoró que seguramente este Plan no cubra todas las necesidades y sean necesarios otros posteriores, pero es el primero en la ciudad y le hubiera gustado encontrar Toledo sin tantas necesidades al respecto.

También se han adjudicado las obras de reparación de los hundimientos derivados de la DANA en la avenida de Madrid y la glorieta con la calle París a la empresa Asfaltos Vicálvaro por 157.610 euros, plazo de ejecución de tres meses y garantía de cinco años.

Finalmente, el Ayuntamiento ha sacado dos plazas vacantes para Policía Local, dotadas presupuestariamente, por el sistema de movilidad.