PSOE recrimina el recorte de los planes de empleo

M.G
-

La portavoz del PSOE municipal cree que la decisión afecta a casi un centenar de familias toledanas y se deja notar en el abandono de la ciudad. Asegura que el alcalde está centrado en la política nacional

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz - Foto: LT

El Grupo Municipal Socialista ofreció esta mañana un avance sobre el balance político de este primer año de legislatura de PP y Vox en el Ayuntamiento a pesar de que aún queden  algunos días para alcanzar la fecha.  La portavoz de la formación, Noelia de la Cruz, dio a entender que ni el alcalde ni sus concejales aprueban porque a lo largo de un año no han planteado ni un proyecto propio y la ciudad «no está en condiciones» y así se ha ido denunciando todas las semanas.

«Poco podemos hablar del trabajo del alcalde», explicó ayer De la Cruz, convencida de que las imágenes de los barrios son la mejor prueba de ello porque en la mayoría aún no se ha desbrozado cuando otros años estos trabajos ya se habían realizado. La portavoz recrimina la reducción de cerca de un centenar de personas en los planes de empleo, «un recorte» de un programa que parte del Gobierno regional que afecta tanto a las familias, «porque en muchos casos los planes de empleo son de urgencia social», como al estado de la ciudad.

De la Cruz puso como ejemplo el estado «de la rotonda de la bandera» y recomendó al alcalde que  además de contemplar la bandera «mire para abajo para que vea las malas hierbas y el pavimento que parece una montaña rusa». La portavoz subrayó que Velázquez «está más pendiente de los temas nacionales que de los de su propia ciudad».

A la falta de proyectos municipales propios se suma, según explicó De la Cruz, las iniciativas que anuncia sin materializar, como el  puente de Azucaica «del que únicamente se conoce una flecha roja en google maps». 

Por otra parte, a la portavoz de los socialistas también le preocupa que Velázquez quiera innovar con «un Corpus de chirigotas». Este grupo tiene claro que desde hace meses «se está poniendo el nombre de la ciudad por los suelos» y De la Cruz ya ha solicitado una reunión de grupo con el alcalde para tratar asuntos importantes de la ciudad y obtener respuestas sobre las deficiencias detectadas, pero aún no ha recibido respuesta. 

Por otra parte, la portavoz reclamó ayer el aumento de la plantilla de bomberos a través de las cinco vacantes actuales y espera que el equipo de Gobierno municipal se ponga a la tarea por la necesidad de cubrir estas plazas. De la Cruz tampoco conoce el acuerdo alcanzado con la Policía, pero se alegra de que el conflicto haya finalizado por los perjuicios de seguridad que se estaban produciendo a raíz del plante de los agentes.