El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, fue contundente tras el triunfo por 1-0 de su escuadra ante la UD San Fernando: «Hay que ser realista, el equipo no ha merecido ganar». Y aunque «en un día malo sumas tres puntos», afirmó que «no me vale». Ahora bien, tiene las claves:»Sé lo que ha pasado y habrá que corregirlo». Y parece quiere frenar la euforia en torno al equipo: «Habrá que tener los pies en el suelo porque nos están dando demasiado jabón». Enfado monumental del técnico blanquiazul, aunque admitía su satisfacción, al menos con el resultado del encuentro: «Estoy contento porque he ganado este partido y eso que lo veía lejos».
Curiosamente a la postre resultó contraproducente adelantarse pronto en el marcador, concretamente, en el minuto 7: «Puede que eso nos haya venido, entre comillas, mal porque nos hemos relajado, hemos pensando que iba a ser un partido plácido y nada de eso». Y es que el rival, la UD San Fernando, «es un equipo peligroso que ha ganado en campos muy complicados».
En conclusión, a juicio del técnico, «no podemos permitirnos el lujo de relajarnos ni un solo partido porque no somos un equipo de élite con 16 estrellas; no, perdona, aquí hay que trabajar cada día». Está convencido de que «esta manera de jugar traerá derrotas».
Entre las carencias que ha mostrado su escuadra en este choque enumeró que «nos ha faltado mucha fluidez, verticalidad y mucho jugar por fuera». Ante esto, «hay que cambiar porque así no vale». Porque Pedro Díaz afirma que «debemos ser el equipo que éramos, es decir, correr, trabajar, pelear, ser protagonistas cuando tenemos la pelota, moverla con velocidad...» El rival dominó a los suyos en la segunda mitad: «Nos han superado en todos los duelos, en intensidad y en muchos aspectos».
Por otro lado, considera que «en un porcentaje muy bajo» ha podido influir alternar las últimas semanas Copa Federación y Liga.
Y, por supuesto, «se corrige mejor desde la victoria porque seguimos sumando y con portería a cero, con lo que hay que ver el lado positivo".
Mención especial para el cancerbero Biel Ribas quien «ha estado genia». Para añadir que «Tengo los dos mejores porteros de la categoría», en referencia también a Álex Fernández. Eso sí, «esto va de un grupo y si no eres un equipo, olvídate de conseguir un objetivo», remataba el técnico talaverano.