La Diputación de Toledo ha aprobado este jueves una modificación de crédito extraordinario de 1.809.000 euros para las obras de reparación y mejora de las carreteras afectadas por los daños provocados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) el pasado 3 de septiembre.
Según una nota de la Diputación, la diputada de Presupuesto, Hacienda y Promoción Económica, Soledad de Frutos, ha confirmado este jueves esa modificación que se suma a los 10 millones de euros que ya había destinado la institución a los municipios.
De Frutos ha indicado que ya han comenzado las obras de emergencia en la carretera de Chozas de Canales, "que fue la vía más afectada por las lluvias", así como en otros tramos y zonas que corresponden a la Diputación.
Asimismo, ha asegurado que esta partida presupuestaria "se verá aumentada para el año que viene hasta más de 3 millones de euros" y que incluye "una partida económica para asegurar la potabilidad y el suministro de agua a determinados municipios de la mancomunidad del Río Pusa".