El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que el "escándalo es ya rutina" en el Gobierno de Pedro Sánchez, aludiendo tanto a los casos de corrupción como al llamado 'caso Errejón'. A este respecto, ha denunciado que las mujeres víctimas de acoso sufren ahora el "encubrimiento" y ha añadido que en el pasado también padecieron los efectos de la llamada ley del 'solo sí es sí', con excarcelaciones de sus agresores sexuales.
"Permitidme que tenga una detención especial y una manera especial hacia las mujeres víctimas de acoso y agresiones sexuales. Merecen sentirse arropadas y les transmito todo nuestro apoyo", ha afirmado Feijóo ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Feijóo ha lanzado este mensaje en medio de la polémica abierta por la renuncia de Iñigo Errejón tras acusaciones de violencia machista, un comportamiento que tanto Sumar como Mas Madrid han dicho desconocer. Este mismo lunes, la coportavoz de Más Madrid y ministra de Sanidad, Mónica García, ha admitido que si hubieran sabido que un agresor, no le hubieran "recomendado ayuda profesional" sino que hubieran "ido directamente a una comisaría".
El Gobierno solo ofrece "hipocresía"
El jefe de la oposición ha trasladado su respaldo a las mujeres víctimas de acoso y agresiones sexuales y ha añadido que "ya vieron cómo sus agresores eran excarcelados y beneficiados por la ley del 'solo sí es sí'".
"Nosotros estuvimos ahí para defenderlas. Era nuestro deber. Y ahora vuelven a sufrir, no solo los hechos, sino su encubrimiento y nosotros vamos a seguir defendiéndolas. Sigue siendo nuestro deber", ha garantizado, cosechando un aplauso de la plana mayor de su partido.
Según Feijóo, es "lamentable que el Gobierno de España solo pueda ofrecerle su hipocresía". "Es que solo para eso han quedado. Su único argumento ha quedado reducido a que, por lo menos, no gobierna la derecha", ha exclamado.
El presidente del PP ha indicado que el propósito de su partido es que el próximo presidente "pueda aportar algo más a los españoles que simplemente decirles que, por lo menos, no gobierna la mentira, la decadencia, el abuso y la hipocresía del PSOE".
"España es mucho más y vamos a darle a España mucho más. A España vamos a darles la política de servicio que necesita, vamos a darle el compromiso con los intereses generales y con las preocupaciones de la gente. Vamos a darle solución a los problemas que se han cronificado durante estos seis años", ha prometido.
"Solo dan espectáculos penosos"
Feijóo, que ha dedicado buena parte de su discurso a cargar contra el Gobierno por los presuntos casos de corrupción, ha afirmado que "el escándalo es ya rutina" en el Ejecutivo de Pedro Sánchez en esta legislatura.
"Nadie puede esperar nada de ellos que no sea otra más de lo mismo. Y por todo ello el sentido de todo lo que hacemos en el Partido Popular es poder dar a los españoles algo diferente a todo esto", ha manifestado.
Así, ha subrayado que el Gobierno "nada puede aportar ya a los problemas de tantas familias" que "que no tienen recursos para llegar a fin de mes" ni a "mujeres y hombres que quieren poder formar un hogar" o acceder a "una vivienda en condiciones".
"Solo dan espectáculos penosos y disgustos a la gente. Solo ponen excusas con las mentiras que sean necesarias. Y solo proporcionan división y enfrentamiento persiguiendo y acosando, si es necesario, a quienes se atreven a decirles, parad ya", ha aseverado, para añadir que "su único objetivo es estar" en el poder.
Eso sí, ha dicho que "ahora han cambiado las razones" porque "antes lo hacían por su ansia de poder" pero "ahora lo hacen por su necesidad de protegerse". "Solo en las últimas horas hemos conocido suficientes escándalos que sepultan del todo la credibilidad del presidente Sánchez", ha afirmado, para preguntarse si "alguien piensa que es sostenible seguir así meses o incluso años".