El CD Villacañas pone fin a la mala racha de resultado y coge impulso gracias a un ajustado triunfo contra el Calvo Sotelo Puertollano. Gonzalo, en el ecuador de la primera parte, inclinó la balanza del encuentro de Las Pirámides Toribio Santos y, así, se rompió una dinámica de tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria.
La primera parte transcurrió con un ritmo muy alto y tuvo la superioridad del Villacañas, que, nada más comenzar, dispuso de un mano a mano que el portero Nico Garnés interceptó bien en su salida. A continuación, el propio Nico Garnés volvió a lucirse ante un remate a bocajarro de Iker Muñoz. Poco después, Molina probó nuevamente la fiabilidad del portero desde el costado izquierdo, al igual que hizo un remate de Mamadou a la salida de un saque de esquina. Tomás Cruz disparó al lateral de la red e Iker Muñoz falló una acción muy clara al engatillar una volea desviada.
La sucesión de ocasiones incluyó el único tanto del encuentro. Antonio Moreno ejecutó un saque de esquina, rechazó la zaga, y Gonzalo, desde el pico del área, controló con el pecho y armó la pierna izquierda para marcar un auténtico golazo por toda la escuadra. El Calvo Sotelo acusó el tanto y le costó reaccionar.
Malano, desde media distancia, tuvo una ocasión antes del descanso mediante un disparo que se marchó alto. Ninguno de los entrenadores movió ficha al paso por los vestuarios. La segunda parte fue del Calvo Sotelo. Adri Sáez lo intentó de espaldas, a pase de Sahuquillo, pero blocó bien Ángel Pérez, titular en detrimento del sancionado Manu Lucas.
Al propio Adri Sáez no se le concedió un posterior tanto por fuera de juego. Los visitantes Pablo González y Rivera fueron los primeros recambios del encuentro. La entrada de Colastra por Antonio Moreno representó la réplica del entrenador local, Fernando Lominchar. Mario Mañas finalizó una jugada a pase del revulsivo Rivera que atrapó bien el portero, en tanto que ante una falta que botó Pablo González no llegó el también revulsivo Dani Sales a rematar de cabeza por poco.
Miguel Ángel y Cabañas se sumaron al partido a poco del final para romper la dinámica de superioridad visitante. Ni un cabezazo de Elián, demasiado desviado, ni otro de Malano pudieron superar al portero del Villacañas, que se mostró infranqueable, aprovechando al máximo la titularidad propiciada por la expulsión de Manu Lucas contra el Marchamalo.