El BM Casa Álvarez Imperial sacó adelante, y con nota, el partido importantísimo que se le presentó el sábado en el pabellón de Santa Bárbara frente al filial del BM Elche. Y, además, lo logró con una afición completamente entregada, a la que parece que le prometieron emociones fuertes de cara al futuro.
La escuadra de Diego García se mostró muy superior desde los primeros minutos. Es verdad que no hubo una renta clara, pero se vio a un equipo muy intenso, engrasado en defensa y engrasado en equipo. Costó penetrar en una defensa abierta 3-3 del rival, aunque, con el paso de los minutos, la diferencia en el marcador se fue haciendo notable.
A falta de diez minutos para acabar la primera parte, las toledanas ya ganaban por 8-6. Se habían mostrado muy decisivas en defensa, con buena actuación de la portera, mientras que en ataque faltó algo de claridad. Pero en el último tramo antes del descanso, las verdes consiguieron un parcial de 6-0 para marcharse al entreacto con una renta de ocho goles.
Es más, dejaron en 6 tantos al equipo alicantino, cuando era uno de los que más anotaba en el Grupo D de esta División de Honor Plata. En la segunda mitad, la tónica se mantuvo. El BM Imperial no quiso bajar la intensidad, y fue manteniendo más o menos la ventaja en los siguientes minutos.
Es verdad que el BM Elche reaccionó en ataque. Tenía que buscar la victoria. Pero las capitalinas no dejaron a sus rivales que rebajasen la distancia en el resultado, hasta el 29-22 final, que supuso un triunfo vital en sus aspiraciones de estar en la parte alta. Amaia Arroniz y Carolina Acosta fueron las máximas realizadoras, con 6 goles cada una. La mala noticia llegó con la lesión de Jimena Palma, que sufrió un problema muscular.