UGT ha alerta de que, tras la reapertura del área de Anatomía Patológica y Bioquímica (zona de los laboratorios) del Hospital Universitario de Toledo, el jueves y el viernes de esta semana se han producido nuevos casos de trabajadores con síntomas de intoxicación, al tiempo que las mediciones han vuelto a detectar niveles altos de formaldehído.
En un comunicado, la responsable de Sanidad del sindicato en Toledo, Inés Pedreño, ha afirmado que "no pasaron ni 24 horas desde la reapertura de los laboratorios cuando ya estábamos conociendo nuevos casos de intoxicaciones" y ha señalado que, a pesar de las medidas adoptadas por el Sescam y de los controles que está llevando a cabo, "lo cierto es que la realidad está demostrando que todo ello no es suficiente".
"Desde la Consejería de Sanidad dan la sensación de que todo está solucionado pero 48 horas después de reabrir sigue habiendo problemas. Más allá de las prisas para que todo vuelva a la normalidad y los laboratorios funcionen al 100%, lo que se debería de garantizar primero es la seguridad de los trabajadores y trabajadoras".
UGT Servicios Públicos también pide transparencia. "Por parte de UGT trasladamos muchos requerimientos y muchas preguntas al Sescam que quedan siempre sin responder". "Pedimos que se paralice la actividad hasta que todo esté resuelto", ha indicado.