El Villacañas defiende el liderato ante el Cazalegas

J. Mario Loeches
-

El cuadro local, sin Gonzalo Saiz, afronta un derbi provincial en el que los visitantes apuran sus opciones de seguir al acecho de los 'playoff' (sábado, a las 16:30 horas)

El cuadro villacañero viene de asaltar la primera posición - Foto: @armandoroin

El campo de Las Pirámides Toribio Santos acoge en la tarde de este sábado (16:30 horas) un derbi provincial con mucho en juego. El CD Villacañas defenderá el liderato del grupo castellano-manchego de Tercera Federación frente a un CD Cazalegas que no se da por vencido en su empeño por llegar a las posiciones de 'playoff' de ascenso a Segunda Federación, aunque está algo alejado.

En el bando local, la semana ha sido de total felicidad por haber accedido de nuevo a la primera posición de la tabla. Sin embargo, la prudencia es la máxima, junto con el trabajo y la tranquilidad. Nadie lanza las campanas al vuelo porque quedan todavía por delante diez jornadas complicadísimas para poder certificar el objetivo.

Fernando Lominchar sabe que, si se desvían del foco, van a tener problemas, así que ha intentado concienciar a sus jugadores de que mantengan la concentración al máximo, porque el choque ante los naranjas no es nada sencillo. En principio, el técnico villacañero podrá contar con todos sus futbolistas, a excepción de Gonzalo Saiz, sancionado por acumulación de amonestaciones.

En el conjunto que estará enfrente, Fernando Arriero 'Kuki' no podrá alinear a los jugadores que arrastran lesiones y problemas de semanas atrás. Asimismo, tampoco se podrá vestir de corto el defensor Iván Sánchez, sancionado, tras ver la quinta amarilla en el choque del pasado domingo frente al CD Quintanar del Rey en la Ciudad Deportiva Ébora Formación.

Precisamente, esa derrota por 0-1, contra un rival que estaba con diez, ha reducido las posibilidades del CD Cazalegas Élite Ébora Formación de alcanzar la fase de ascenso por segunda campaña consecutiva. En cualquier caso, se ve este enfrentamiento provincial como uno de los últimos trenes para seguir enganchados más jornadas a esta ilusión.