El servicio de atención temprana del Hospital Universitario de Toledo comenzará a funcionar antes del verano, y se unirá a los que ya están operativos en los hospitales de Albacete y de Ciudad Real.
Así lo adelantó este martes la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, quien informó de que se está ultimando el convenio que tienen que firmar el departamento que dirige y la Consejería de Sanidad para la puesta en marcha de este recurso, así como los protocolos y los servicios que van a prestar los profesionales, porque mantener el orden en los centros hospitalarios es muy importante.
Será el tercer servicio de atención temprana que va a haber en Castilla-La Mancha, tras los de los hospitales de Albacete y de Ciudad Real.
Al respecto, la consejera señaló que en esta legislatura el Gobierno de Emiliano García-Page está haciendo hincapié en focalizar la atención temprana en los centros hospitalarios, ya que considera que «es importante que si un niño nace con una discapacidad pueda ser tratado no sólo en las unidades de neonatos, sino también acompañar y apoyar a las familias desde los primeros días».
García Torijano hizo estas declaraciones antes de participar en el acto del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se desarrolló en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, organizado por la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha.