El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez, ha insistido en que el servicio regular del transporte escolar para el curso 2024/2025 que se proporciona desde la Consejería de Educación está todavía en proceso de adaptación al continuar incorporándose alumnado a los centros educativos.
«El curso ha empezado hace unos días, nos siguen llegando alumnos», ha recalcado Gutiérrez, quien ha indicado que el pasado viernes precisamente se lanzó un nuevo contrato» para dar respuesta a la demanda de alumnado «que no estaba previsto» en algunas rutas.
Por ello, ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a las familias asegurando que desde Educación siguen «buscando autobuses y sacando a licitar contratos» como el del viernes, por importe de 15.000 euros, en este caso para una de las rutas de Talavera. El plazo de presentación de ofertas concluye este mismo lunes con vistas a que pueda funcionar este mismo martes o miércoles.
«Seguimos ajustando paradas, horarios y autobuses nuevos que vienen siendo necesarios», ha apostillado el delegado. Al respecto, ha querido también remarcar que «son 15.000 alumnos los que transportamos en la provincia diariamente y es difícil de ajustar».
Como ha recordado, este servicio regular del transporte escolar se dirige al alumnado de la ESO asó como también se ofrecen todas las plazas residuales que no son cubiertas por estudiantes de esta etapa de Enseñanza Obligatoria a los de Bachillerato y de Formación Profesional.
A ello se suman las rutas de taxi que se proporcionan a alumnado que precisa de transporte, que atiende peticiones como las de un grupo de estudiantes que reside en una finca de Las Hunfrías, según ha puesto como ejemplo el delegado de Educación.