Patios, jardines y claustros para 'Momentos toledanos'

LT
-

Gratuito, pero con inscripción previa, el Ayuntamiento da la oportunidad de disfrutar de estos espacios durante media hora, al atardecer, con música y catas

Patios, jardines y claustros para ‘Momentos toledanos’ - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El Ayuntamiento de la capital pone en marcha el programa ‘Momentos Toledanos’ con el que abre el público cinco espacios del Casco Histórico donde disfrutar de media hora (estricta) del atardecer los días 11, 12, 18 y 19 de junio. Es necesaria la inscripción y hay que darse prisa porque las plazas son limitadas y gratuitas (salvo las consumiciones se que se hagan).

Francisco Rueda, concejal de Turismo, informa que la actividad se realizará desde las ocho de la tarde hasta las once de la noche, durante media hora cada turno, en 5 espacios abiertos: patios, jardines y claustros.

En concreto el Patio de la Enfermería del convento de Santa Isabel (mudéjar) donde la amenización musical de acompañamiento será con guitarra y el punto de cata y degustación ofrece limonada y dulces cachitos elaborados por las monjas.

El claustro de la Mona del convento de las Comendadoras (renacentista) ofrece música de violines, horchata y bizcocho.

Tavera con la iglesia y su columnata (manierismo) tendrá piano y jazz y la cata a cargo de Bodegas Alonso Cuesta de Camarena,

La Casa de Cadenas (gótico mudéjar) representación de la casa tradicional tendrá a la cantante Lucia Santiago y una cata a cargo del Museo del Queso Manchego con vinos de la tierra.

Por último, el jardín de la mezquita del Cristo de la Luz (islámico) tendrá chill out a cargo de Dj Consu, cerveza Domus y tapa.

inscripción. Cada visita va con un guía que ofrece pinceladas breves, se requiere la inscripción previa (en la web: turismo.toledo.es y en el Patronato por teléfono, desde ahora), todo gratuito es menos la degustación que cuesta 3 euros.

Por seguridad hay limitaciones de aforo a 24 personas por grupo (será 192 cada día, es decir 768 en total), con mascarilla, gel y envases desechables y reciclables.

Rueda lo enmarca dentro de la programación ‘Vive, siente Toledo’ y dice que el objetivo final es ayudar a acelerar la reactivación del turismo y revitalizar el Casco ofreciendo a los toledanos y visitantes la oportunidad de «regalarse un momento especial, toledano, con la idea de utilizar el patrimonio histórico para llenarlo de sensaciones y relajarse en ese ambiente».

«Ha llegado el momento de disfrutar de nosotros mismos y de la ciudad, con una propuesta que va a revitalizar el Casco Histórico siempre con seguridad y con las garantías sanitarias vigentes»,