Pelahustán homenajea a Belén en el aniversario del crimen

J.Moreno
-

Unos 250 vecinos participan en el acto organizado por el Ayuntamiento para honrar la memoria de Belén Sánchez Moreno, asesinada en su pueblo el 7 de octubre de 2023

Pelahustán homenajea a Belén en el aniversario del crimen

Una foto de Belén sonriente y con su sobrina en brazos encabezó el lunes el homenaje de Pelahustán a una de las vecinas más conspicuas. Unos 250 pelacucos concurrieron en el acto organizado por el Ayuntamiento serrano, en señal de suelo por el aniversario del crimen de la dueña del bar 'La Boyería'.

Otras dos fotografías de Belén Sánchez Moreno, junto con una bandera de España, ramos de flores y velas, representaban el recuerdo amargo de los vecinos de Pelahustán de aquel 7 de octubre de 2023. «Ha sido un día de mucho dolor», indicaba a este diario el alcalde, Roberto García.

Precisamente, el representante municipal leyó un manifiesto durante la tregua de lluvia. «Somos conscientes de que hay violencias derivadas de patologías, adicciones o enfermedades, que deben tener medidas de prevención y actuaciones por parte de las distintas administraciones,  sin que ello sirva de justificación a actos condenables, que deben tener su corrección penal», expresó García. Sin una mención palmaria, se refería probablemente al acusado como autor del crimen, Fernando, un vecino de la localidad de unos 40 años en prisión preventiva.

La muerte de Belén, cuyo cadáver apareció en un camino a un kilómetro del núcleo urbano, sobrecogió a esta localidad de 300 empadronados, aún conmocionada por el crimen cometido con una piedra. «Su partida abrupta e injusta nos ha dejado un vacío imposible de llenar y, al mismo tiempo, nos ha impulsado a unirnos para honrar su memoria con cariño y gratitud», leyó emocionado el alcalde serrano.

«Recordamos a Belén como mujer inconformista, valiente y trabajadora que siempre llevó a su municipio por bandera», mencionaba el alcalde de Pelahustán, un pueblo que acudirá también el viernes a la misa por el aniversario del entierro de su vecina.