«Hemos subido el primer peldaño»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Illescas asegura que el trabajo por fin dio sus frutos en una victoria ante el Tenerife B en la que fueron «de menos a más»

Diego Caro, técnico del CD Illescas - Foto: CD Illescas

Lógicamente, Diego Caro era el primero en mostrar su felicidad por el primer triunfo del CD Illescas esta temporada, 3-1 frente al CD Tenerife B. «Era cuestión de tiempo», dijo el andaluz, que confesó que tenía «mucha tranquilidad por el grupo de chavales que hay y por cómo trabajan y lo que transmiten». Considera que el domingo «se vio reflejado en el campo».

Desde su punto de vista, fue un encuentro en el que fueron «de menos a más». Reconoció que les costó «proponer en los primeros minutos frente a un gran rival», pero que luego consiguieron lo que les estaba costando en las jornadas anteriores: «Hicimos tres goles y pudimos lograr alguno más». 

Obviamente, ir con el marcador a favor permitió ver una mejor versión del CD Illescas. «Cuando vas por delante, esos riesgos que corres normalmente por ser un equipo que propone, son diferentes», explicó. 

De todos modos, añadió el técnico, «el primer gol lo marcó la afición con su esfuerzo; se han volcado como siempre, y, si siguen siendo el jugador número 12, se nos van a escapar pocos puntos de casa, porque nos llevaron en volandas», dijo. 

Por lo demás, dio mucho valor al triunfo también porque «corta una racha de muchos partidos sin ganar en la categoría, no solo este año, sino de la temporada pasada». Y subrayó de nuevo que se logró ante un rival «importante», que tiene «gente joven que está trabajando con el primer equipo». 

En otro orden de cosas, preguntado por la actuación de Jorge Borona, autor del primer tanto, Diego Caro aseguró que su meta principal es la de «ser un equipo», porque así «los jugadores que son diferentes se hacen mejores, y si conseguimos ser un equipo, vamos a ser muy difíciles de batir». 

El próximo encuentro también se disputará en el Campo Municipal de Deportes, contra el CD Coria. Caro insiste en que «en esta liga es difícil encontrar un rival pequeño». Precisamente, el cuadro cacereño viene de conseguir buenos resultados «y está bien situado en la tabla», apuntó.

Por eso, piensa que ahora mismo se ha subido «el primero peldaño», y que el objetivo del cuadro toledano tiene que ser «ir poco a poco y seguir compitiendo en cada partido». Está convencido de que ellos también se lo van a poner más difícil a los rivales a partir de ahora: «Tenemos que recuperar a la gente y seguir trabajando como hasta ahora».