El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos hombres detenidos por su relación con el atropello mortal de Sandra, la mujer boliviana que el pasado jueves fue presuntamente atropellada por su marido, uno de los detenidos, en la localidad toledana de Val de Santo Domingo.
Los detenidos comparecieron en la tarde de hoy ante la jueza responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos, en funciones de guardia, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Tras tomarles declaración, la titular del juzgado decretó para ambos detenidos prisión provisional comunicada y sin fianza, dado que a A. M.G.F., de 45 años y marido de la víctima, se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género, y al otro detenido, I.M.V., de 43 años, se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de encubrimiento.
Las imputaciones se concretarán a lo largo de la investigación judicial y será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos, con competencia en materia de violencia de género, el que instruya el procedimiento.