Vox no va al acto de la Constitución: "Están pisoteándola"

L.G.E.
-

El portavoz del grupo parlamentario señala que este tipo de actos "es otro intento de blanquear que se están saltando la Constitución con la Ley de Amnistía". Iván Sánchez ha calificado a Page como el "rey del cinismo"

Vox no va al acto de la Constitución: "Están pisoteándola"

De los tres grupos parlamentarios de las Cortes, va a haber uno que va a faltar hoy al acto institucional que se celebra en Castilla-La Mancha por el Día de la Constitución. Vox acaba de comunicar que se van a ausentar del acto que se celebrará esta mañana en el Parlamento, con las intervenciones del presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y del presidente de la Junta, Emiliano García-Page. 

El portavoz de Vox en las Cortes, Iván Sánchez, justifica su ausencia porque "se está pisoteando la Constitución española en el Congreso en connivencia con el PSOE". Critica que "por un lado se celebra el aniversario de la Constitución y por otro pactan y negocian con quienes quieren destruir la Constitución". En resumen, que ve este tipo de actos como "otro intento de blanquear que se están saltando la Constitución con la Ley de Amnistía".

Sánchez aclaró que él sí estará en representación de su grupo parlamentario en el izado de bandera que se hará al terminar el acto en el patio delantero de las Cortes. Lo hará "por respeto a la simbología de la bandera". Es más, el propio Sánchez lleva hoy una corbata con franjas con la bandera de España.

El portavoz también dejó caer que no le extraña que el PP "avale" con su presencia lo que está ocurriendo en el Congreso de los Diputados, pues dice que ha sido "bochornoso" el reparto de comisiones parlamentarias entre partidos. También ha tenido para García-Page, que intervendrá hoy en el acto, al que ha calificado como "rey del cinismo". Le afea que vaya diciendo que posiblemente habría abandonado su acta de diputado antes que tener que votar una amnistía, pero "no ha hecho nada para que los ochos diputados del PSOE de Castilla-La Mancha dijeran que no a la investidura". 

Iván Sánchez ha aprovechado para animar a los ciudadanos a que se concentren mañana a la una de la tarde delante de las sedes del PSOE, recordando que es una convocatoria de la Fundación Denaes.