FACUA Castilla-La Mancha informa a los afectados por el cierre de la clínica de medicina estética Albastetic de Toledo que pueden paralizar el pago a las financieras por sus tratamientos ya abonados y no finalizados.
La asociación ha tenido conocimiento de que este centro, situado en el centro comercial Luz del Tajo de la capital manchega, cerró repentinamente sus puertas la semana pasada, sin dar más información a sus clientes, que ahora se encuentran con tratamientos pagados y que no van a recibir.
Ante esta situación, la asociación informa a los afectados que la empresa está obligada a cumplir con los compromisos que adquirió, por lo que en caso de que finalmente no vaya a prestarles los servicios abonados deberá reintegrarles el importe de los tratamientos o la parte proporcional de los mismos.
Derecho a cancelar la financiación de los tratamientos
Por ello, recomienda a los perjudicados que en caso de retrasos o cancelaciones de los servicios contratados presenten su reclamación contra el centro, exigiéndole el cumplimiento de sus obligaciones. En caso de que los tratamientos se hayan financiado a través de una entidad vinculada al contrato de servicios estéticos, los usuarios también deben presentar una reclamación a la entidad financiera con la que hayan suscrito el préstamo, informándoles del cese de actividad del centro y exigiéndole, por ello, la paralización del cobro de los recibos.
FACUA Castilla-La Mancha aconseja a los afectados que soliciten su historia clínica con el fin de poder reclamar el crédito de la parte del tratamiento no realizado en caso de que la empresa finalmente entre en concurso de acreedores. También pide a los usuarios que conserven toda la documentación relativa a los pagos y el contrato hasta que hayan recuperado todo el dinero.
Las personas que quieran interponer una reclamación contra Albastetic pueden acudir a la asociación para recibir asesoramiento e información sobre los pasos a seguir en este proceso.