CCOO reelige a Pérez y asume la lucha contra la siniestralidad

LT
-

Dice que el 90% de las empresas donde se producen accidentes no tienen representantes sindicales ni delegados de prevención y hace un llamamiento a las patronales para acabar con la situación

CCOO reelige a Pérez y asume la lucha contra la siniestralidad - Foto: David Pérez

Comisiones Obreras de Toledo celebra su Congreso provincial donde sale reelegido Federico Pérez como secretario general de la organización quien, además, anuncia que va a asumir personalmente la dirección de la federación de salud que tiene como principal reto reducir o acabar con la siniestralidad laboral

Son 101 delegados acreditados que van a elegir las estructuras. Pérez destaca que en sus 4 años de mandato siguen siendo el sindicato con más representatividad en la provincia y también en toda Castilla La Mancha «porque así lo eligen los trabajadores» de las distintas empresas.

Afirma que es fruto del trabajo «ingente» de la organización, de los delegados, de las federaciónes y de la unión territorial. Pone como ejemplo que en solo dos días de esta semana han convocado dos huelgan en empresas de Illescas (por la subrogación de trabajadores a una empresa de logística y en otra por no aplicar correctamente las condiciones laborales de los trabajadores), además una concentración en el hospital por el problema en los laboratorios y la denuncia de la ayuda domicilio de Toledo capital.

Señala que uno de cada tres juicios en la jurisdicción laboral viene de los servicios jurídicos de CCOO y además el sindicato atiende a los trabajadores en sus sedes.

Recuerda que tienen 16.000 afiliados, el 47% mujeres, y que en este mandato que acaba han profundizado en tres objetivos: acabar con el fraude en la contratación (han regularizardo a más de 1.500 personas en casos de contrataciones irregulares, uso abusivo de empresas de trabajo temporal o falsos cooperativistas), en segundo lugar el refuerzo de la Sagra, Illescas, Quintanar, Mesa de Ocaña en Noblejas y Torrijos.

El tercer empeño le lleva a la «autocrítica» porque en materia de salud laboral se mantiene la lacra de la siniestralidad en la provincia. Dice que el 90% de las empresas donde se producen accidentes no tienen representantes sindicales ni delegados de prevención. Esta va a ser la apuesta fundamental de Pérez que asume personalmente la federación de salud laboral y hace un llamamiento a las patronales para acabar con la situación.

Francisco de la Rosa, secretario general regional de CCOO, da la enhorabuena a Pérez por hacer un sindicato útil y muy activo, destaca que está cerca del conflicto y que baja al barro, además de la flexibilidad para negociar con empresas, con patronal y con las administraciones. En este punto lamenta que el alcalde de Toledo no les haya llamado en estos dos años pero se muestra dispuesto acudir.
También señala que van a emprender una línea de trabajo contundente ante una situación política y económica complicada donde campan las ideologías ultra que defienden solo el dinero y avisa que «Comisiones Obreras va a dar la batalla a la ultra derecha».
Por último expresa su pesar por la muerte de Juan Antonio Mata que fue secretario general regional de CCOO.