El futuro urbanístico de la ciudad volvió a asomarse esta mañana en la comisión de Planeamiento por la futura licitación de la asistencia técnica para la redacción del Plan de Ordenación Municipal, que saldrá a licitación pronto. Una labor que exigirá también llevar aparejada la actualización del Plan Especial del Casco Histórico.
En este caso, el equipo de Gobierno municipal abrirá un proceso de participación para enriquecer la normativa ligada al Casco Histórico y tiene en mente contar en primer lugar con los colegios profesionales, los más acostumbrados a lidiar con el PECHT desde hace años.
Al respecto, el concejal de Planeamiento, Florentino Delgado, aseguró que su máxima es el consenso en el futuro diseño de la ciudad e informó de que se ha reunido con distintos colectivos a lo largo de estos meses, pero también aprovechó para dar un tirón de orejas a las asociaciones vecinales, que aún no han realizado propuestas sobre sus barrios a pesar de que el concejal lanzó les lanzó el reto.
Por otro lado, el portavoz de IU-Podemos, Txema Fernández, preguntó si el equipo de Gobierno tomará o descartará el avance del POM presentado en la anterior legislatura y Delgado aseguró que se tendrán en cuenta «la parte aprovechable» porque el bipartito no está dispuesto a empezar de cero con el planeamiento urbanístico.
La respuesta descolocó a Fernández, que no entiende como los trabajos que llevó a cabo una empresa para el PSOE ahora valen para un Ayuntamiento con otro color político cuando el PP fue muy crítico en su momento.