El Cobisa Futsal, sin subcampeonato (4-4)

La Tribuna
-

El equipo de Quique Soto mereció más frente a un Rivas Futsal que salió con un punto de su pabellón

El equipo toledano no pudo recuperar la segunda plaza

El Cobisa Futsal no pudo reconquistar el subcampeonato perdido en las últimas jornadas en la gran final que tuvo en su pabellón frente al Rivas Futsal, y que sirvió de preludio a la primera eliminatoria de los 'playoff' de ascenso a Segunda División, precisamente frente al cuadro madrileño.

El equipo de Quique Soto sumó un empate insípido a tener de lo reflejado en la pista. Y es que, la salida fue muy buena, dominando todas las facetas del juego. Así, llegó el primer tanto, tras una salida del portero en la que Jota picó el balón por encima.

Lejos de tranquilizar los ánimos, el tanto metió un poco atrás al equipo aurirrojo. Ambos equipos quería ganar, pero es verdad que escondieron también un poco sus cartas. Mediada la primera parte, Kike consiguió empatar. El Cobisa Futsal se estaba mostrando impreciso, sin tener clara la salida del balón. Eso provocó el dominio del Rivas, aunque no dio tiempo para más antes de llegar al descanso.

El segundo periodo fue un vendaval cobisano, ayudado por su fiel afición. Es verdad que, en un desliz, ante la indecisión de Dudu y la defensa, Martín puso por delante al Rivas Futsal (1-2), pero la escuadra toledana se repuso rápidamente con los goles de Peces y Fer. Precisamente, el equipo toledano estuvo liderado por este segundo, muy activo y con ocasiones. 

Sin embargo, en una falta aislada, el Rivas consiguió igualar rápidamente. No se vinieron abajo los de Quique Soto. Todo lo contrario, ya que Iván Parro consiguió tra ventaja para su equipo.

Es verdad que la efectividad madrileña fue alta, porque, prácticamente, cada llegada se estaba convirtiendo en gol. Así fue de nuevo, con la mala fortuna de que fue Toni quien introdujo el balón en su portería.

El conjunto cobisano no se dejó llevar, y lo intentó hasta el final, con el portero-jugador en los últimos dos minutos. Anass dispuso de dos ocasiones clarísimas, pero no entraron, así que ya no se movió el 4-4 final. El Cobisa Futsal aprovechó para premiar a su mejor jugador de la temporada, en este caso, Jota.