Digitex afronta mañana otra jornada de paros en el call center

La Tribuna
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Los paros, como los ya realizados el pasado día 6, serán de 12 a 13 horas y de 18 a 19 horas, y se han convocado por el comité de empresa ante la «constante degradación» de las condiciones de trabajo en el centro talaverano

Digitex afronta hoy otra jornada de paros en el call center - Foto: L.T.

La plantilla de Digitex- Talavera afronta este viernes una nueva jornada de huelga parcial convocada por el comité de empresa ante la «constante degradación» de las condiciones de trabajo en el call center. Los paros, como los ya realizados el pasado día 6, serán de 12 a 13 horas y de 18 a 19 horas. «Desde que nos compró el gigante 'Konecta', nos hemos visto cada vez más y más mermados de derechos, estamos viendo cómo poco a poco nos están llevando a la sumisión total, el clima laboral es cada día más inaguantable», explica en nota de prensa Noelia López Cruz, delegada sindical de CCOO en Digitex-Talavera.

La representante sindical asegura que están «en pie de guerra» con el fin de «salvaguardar los derechos e intereses de la plantilla, para poner pie en pared y hacer ver a la empresa que, si nosotros no trabajamos, la cadena se rompe».

López señala que, entre los motivos para convocar estos paros está que les «imponen las fechas de las vacaciones y de las libranzas» y que desde la empresa «realizan nuevas contrataciones en turno de mañana a jornada continua sin dar opción a ocupar esos puestos a quienes ya formamos parte de la plantilla y tenemos jornada partida».

La sindicalista asegura que el teletrabajo «más que posible y ya habitual en el sector, no es en Digitex-Talavera un modelo para la conciliación, ni un derecho -y ni siquiera una opción- para la inmensa mayoría de sus empleados y empleadas». En su lugar es «una prebenda arbitraria para las personas con obediencia ciega a la dirección».

López denuncia también que los incentivos, al igual que los festivos trabajados, «se pagan tarde y mal», además de «constantes errores» en las nóminas «y siempre a favor de la empresa», junto a «sanciones de empleo y sueldo, casi siempre injustas y absolutamente desproporcionadas en todas las ocasiones».

Desde CCOO califican de «éxito» la huelga del día 6, «secundada por unas 155 personas, más de 80% de los/as trabajadores/as presenciales del call center». Pese a ello, no hemos tenido ninguna respuesta por parte de Konecta, así que volveremos a parar este viernes», señalan desde CCOO, desde donde no descartan tener que volver a instar nueva mediación para, si fracasa de nuevo, convocar un nuevo ciclo de huelgas con paros más frecuentes y de mayor duración».