«No sabía si podía correr y acabamos con dos podios»

L. T.
-

Álvaro Bautista realiza un balance más que positivo de su participación en Cremona después de la fractura de costilla sufrida en Francia

El bicampeón del mundo en el podio en Cremona. - Foto: Aruba.It Racing Ducati

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) protagonizó impresionantes actuaciones en el Round Acerbis de Italia del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike a pesar de su lesión. El domingo en el Circuito de Cremona, terminó sexto por la mañana en la Superpole Race tras salir desde la 13ª posición, mientras que en la Carrera 2 remontó desde la sexta plaza hasta la segunda. «Es un día muy positivo, me siento mejor pilotando la moto», comenzó el talaverano. «He tenido menos dolor, así que para mí eso es muy importante. Salir desde atrás en la Superpole Race ha sido duro, pero he conseguido recuperar posiciones y situarme en una buena posición para la Carrera 2»., según se recoge en la web del Mundial de Superbikes.

«Sabía que las primeras vueltas de la Carrera 2 serían críticas para mí. Necesitaba dos o tres vueltas para olvidarme del dolor y concentrarme en pilotar. He sido más rápido que el sábado, las sensaciones con la moto eran muy buenas. Cuando me he metido en el podio ha estado bien, pero me he dicho 'bueno, mantén el ritmo y a ver si puedes alcanzar a Petrucci y a Bulega', que el sábado perdieron ritmo al final. He mantenido la calma y he intentado adelantar a Bulega en un lugar seguro. He visto que en la recta de atrás Bulega frenaba muy fuerte, así que he pensado que podía ponerme a rebufo y adelantarle. Luego he tenido espacio para seguir empujando». Al final un segundo puesto que «es muy bueno porque el jueves no sabía si podría correr, pero ahora acabamos con dos podios».

Bautista ocupa la tercera posición con 283 puntos. Está a 69 puntos de Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati), segundo, y a 82 del líder de la general, Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), cuando faltan tres rounds para el final y un total de 186 puntos en juego, por lo que sigue teniendo opciones al título, sobre todo si el turco se perdiera el Round de Aragón esta semana.

Bautista dejó claro que «no hay órdenes de equipo, pero éste nos ha pedido respeto y ser lo más limpios posible en la pista. Ganará el más rápido. Intento respetar a los demás pilotos y a mi compañero de equipo. La situación no es la misma que la del año pasado, pero lo más importante es llegar al próximo round en las mejores condiciones físicas posibles. Ahora tengo que descansar. Me gustaría correr en Aragón como lo ha hecho Danilo aquí, que ha ganado tres carreras en su round de casa, así que le pediré que me ayude a ser más rápido».