La Junta da normalidad a la ausencia de Page en la investidura

S.L.H.
-

"Lo importante es que hay investidura y con normalidad y respeto así lo acogemos hoy en CLM y así debería hacerlo el resto del mundo", dijo Padilla, que recordó que con un gobierno socialista en Moncloa a la región siempre le ha ido mejor.

Esther Padilla, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no está en el debate de investidura de Pedro Sánchez porque ni siquiera ha sido invitado. La historia se repite, pues tampoco fue invitado en la anterior investidura de Pedro Sánchez. Sin embargo, el Ejecutivo castellano-manchego no ha tardado en restarle importancia a esta ausencia. 

A preguntas de los medios de comunicación, la portavoz de la Junta de Comunidades, Esther Padilla, insistió en que hay que ver esta ausencia "con normalidad", toda vez que García-Page "está interesado en la investidura" de Pedro Sánchez y "la va a seguir atentamente durante todo el día". 

"No ha sido invitado, pues no pasa nada", aseguró Padilla, que incidió en que "lo importante es que hay investidura y con normalidad y respeto así lo acogemos hoy en Castilla-La Mancha y así debería hacerlo el resto del mundo".

Dicho esto, se mostró confiada en que, una vez se forme gobierno, este atenderá "de manera rápida las demandas, necesidades y exigencias que de Castilla-La Mancha vamos a hacer". Aseguró que, más allá de las "diferencias" que existen en algunos temas -como el de la amnistía- "a Castilla-La Mancha le ha venido bien un gobierno nacional del PSOE". "Hemos avanzando más en infraestructuras, en temas sociales, en agua", puso de ejemplo Padilla.