El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez firma hoy la adjudicación del proyecto de redacción del Plan de Ordenación Municipal (POM) con la empresa 'Ezquiaga, Arquitectura, Sociedad y Territorio SL'. Además, está prevista una reunión de cortesía para marcar las líneas de trabajo de la redacción del POM entre la adjudicatarya y el concejal de Planeamiento, Florentino Delgado, para una toma de contacto inicial y tratar algunas de las líneas que se marcarán para que el plan pueda estar redactado lo antes posible.
«Quiero marcar una pauta muy clara para que el equipo redactor entregue cada fase antes de que se agote el plazo», explica el concejal de Planeamiento, Florentino Delgado, puesto que el objetivo es que se plantee un trabajo «serio y riguroso» que consiga un Plan de Ordenación Municipal consensuado que marque las futuras directrices de crecimiento de la ciudad.
Delgado, consciente de que la tramitación del contrato de asistencia técnica para la redacción del POM se ha alargado más de lo previsto, considera imprescindible que 'Ezquiaga Arquitectura' también avance con relativa rapidez en cada una de las cuatro fases marcadas en el contrato para que el Ayuntamiento pueda aprobar el documento lo antes posible.
Sin embargo, los tiempos ya impiden que pueda hacerse en esta legislatura, ya que la última fase del proyecto, que culminará con la aprobación por parte del órgano competente del Gobierno regional, coincidirá con los cuatro primeros meses de la siguiente legislatura.
El equipo redactor comenzará los trabajos con una primera fase, con ocho meses de duración, para elaborar todos los documentos iniciales, incluido el borrador del POM.