Alcalde informa que primera comisión del AVE podría demorarse

Lola Morán Fdez.
-

Gregorio ha recordado también que desde el Consistorio talaverano se ha remitido ya a la Junta una certificación del acuerdo plenario en el que se insta al Gobierno regional a adquirir el local Jake en Gamonal

Alcalde informa que primera comisión del AVE podría demorarse - Foto: R.M.

La primera comisión técnica que se va a llevar a cabo para abordar el trazado del AVE a su paso por Talavera, programada para el próximo lunes 10 de marzo, podría sufrir un retraso. Así lo ha trasladado este jueves en rueda de prensa el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, quien ha apuntado que, tras las recientes dimisiones en el área de Transportes, este encuentro podría verse afectado y no celebrarse en la fecha prevista.

El presidente de Renfe, Raül Blanco, dimitió el pasado enero por «motivos personales», según informaron desde la operadora ferroviaria. Blanco sustituyó a Isaías Taboas en febrero de 2023, después de que éste se viera forzado a dimitir por la polémica de las dimensiones de los trenes para Cantabria y Asturias. Junto a Taboas, también dimitió la entonces secretaria de Estado de Transportes y anterior presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera.

La última dimisión en el seno de Renfe podría posponer la primera comisión técnica del AVE a su paso por Talavera, tal y como ha señalado el alcalde este jueves. Como indicó el portavoz municipal, en este encuentro la posición de Talavera será insistir «en la conveniencia y necesidad de que haya soterramiento a su paso por la ciudad».

Recurso de Gamonal. De otro lado, el alcalde se ha referido también a preguntas de los periodistas al recurso interpuesto desde el Ayuntamiento de Gamonal, con el que pide la suspensión cautelar de la licencia de apertura del establecimiento Jake. Sobre esta cuestión, el alcalde ha vuelto a recalcar que desde el Consistorio talaverano se ha remitido ya a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una certificación del acuerdo plenario en el que se insta al Gobierno regional a adquirir el local ,puesto que esta administración tiene «muchos posibles» para poder llevar a cabo esta compra.