La Consejería de Fomento ha tomado la decisión de suspender la reunión a tres bandas entre Junta, Ayuntamiento y Guardia Civil por incomparecencia de los terceros, es decir, de la parte interesada, en la construcción del nuevo acuartelamiento y viviendas de la Guardia Civil en Toledo.
Fomento, que iba ejercer de anfitriona del encuentro, ha decidido desconvocarlo tras recibir confirmación por correo de que ni la Delegación del Gobierno ni la Dirección General de la Guardia Civil asistirían a la reunión. En ella estaba previsto hablar sobre la nueva ubicación de las instalaciones de la Benemérita en la capital regional en el barrio del Polígono al ser inviable su construcción en La Peraleda, debido a que los terrenos son altamente inundables y el proyecto elegido de cinco alturas más ático rompe el cono visual del Casco.
La construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Toledo entra así en vía muerta con el peligro de que se pierdan los 62 millones de euros reservados para su construcción y que vayan destinados a otras comandancias como la de Alicante.