Fuensalida construye ya el aparcamiento de 139 plazas

J.Moreno
-

La Diputación financia esta obra con 330.000 euros. El Ayuntamiento ha seleccionado una parcela céntrica de 4.600 metros cuadrados, que servirá como mercadillo y recinto ferial

Fuensalida construye ya el aparcamiento de 139 plazas

La regulación del tráfico supone un quebradero de cabeza para las localidades con una población notable de la provincia. La suma de más de 10.000 empadronados representa el listón de los grandes municipios de la provincia, entre los que se encuentra Fuensalida. En este sentido, el Ayuntamiento inició el lunes las obras del aparcamiento de 139 plazas y 4.600 metros cuadrados de superficie. La Diputación financia por completo el proyecto, presupuestado en 330.000 euros. El Consistorio encabezado por José Jaime Alonso prevé utilizar también la infraestructura para el mercadillo de los miércoles o como recinto ferial.

La construcción se demorará durante varios meses para la finalización de este nuevo espacio multifuncional, como lo bautiza el Ayuntamiento de Fuensalida. Además de los usos mencionados, el Consistorio de 12.500 empadronados anuncia también la realización de actividades de ocio en diferentes épocas del año, para aprovechamiento de las zonas verdes incluidas en el proyecto.

La presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, visitó Fuensalida a finales de diciembre pasado y conoció inversiones como la de este nuevo espacio multifuncional. Las ayudas correspondientes a programas como los Planes Provinciales, Plan Extraordinario de Inversiones o ayudas para Gasto Corriente han sumado ya esta legislatura una inversión de 1.357.000 euros en la localidad.

Cedillo recorrió también la parcela donde el Ayuntamiento inició ayer las obras del aparcamiento público, localizado en pleno centro del municipio. La superficie de 4.600 metros cuadrados con una capacidad para 139 vehículos permitirá mejorar la movilidad urbana, facilitando el acceso al centro de la ciudad y ofreciendo una solución al aparcamiento en esta zona.

Según el plano difundido por el Consistorio, el aparcamiento público dispondrá de siete plazas para conductores u ocupantes discapacitados

El Ayuntamiento de Fuensalida ha agrupado diferentes ayudas de la Diputación para sumar los 330.000 euros que costará la finalización de este nuevo espacio multifuncional.

Además de este proyecto, las ayudas de la Diputación Provincial, desde el inicio de esta legislatura, han permitido abordar en Fuensalida mejoras del asfaltado y pavimentación de diferentes calles y plazas, reformas en el alumbrado público e instalaciones de baja tensión, mejoras en la red de abastecimiento de agua y en instalaciones deportivas, así como arreglo de caminos.

«Un apoyo económico que, como estamos pudiendo comprobar hoy, supone una oportunidad para los municipios de la provincia a la hora de abordar los proyectos que demandan los ciudadanos y que permiten a nuestros pueblos seguir avanzando, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos en el Gobierno de la Diputación de Toledo», manifestó al respecto Cedillo, hace dos meses, durante la visita a Fuensalida.