Consistorio instala cámaras de vigilancia en distintas zonas

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz municipal ha reiterado que la Zona de Bajas Emisiones no ha empezado a funcionar y que, cuando lo haga, no conllevará restricciones

Consistorio instala cámaras de vigilancia en distintas zonas - Foto: Reviejo

El Ayuntamiento de Talavera está procediendo a la instalación de cámaras de control del tráfico, de seguridad en los puntos más turísticos y para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones )ZBE) en la ciudad. Así lo ha confirmado el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, a preguntas de los periodistas en relación a estas cámaras que han comenzado a instalarse en diferentes puntos de la ciudad, como la plaza del Reloj.

Como ha explicado el portavoz, las cámaras que se están instalando se corresponden con las de control de tráfico que se vigilan desde la sala de control de la Policía Local; las que tienen como objeto mejorar la seguridad en los puntos de mayor afluencia de público en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística; y las que están ligadas a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, que se ciñe a la zona de Conjunto Histórico y a la calle Trinidad. 

En relación a esto último, el portavoz del equipo de Gobierno ha querido recalcar que la ZBE aún no ha empezado a aplicarse puesto que aún no se ha aprobado la ordenanza correspondiente y ha asegurado que, cuando vaya a darse este paso, se informará con «suficiente antelación a la ciudadanía». Además, ha remarcado que, como ya se ha anunciado desde el Gobierno municipal, esta ZBE no conllevará restricciones al tráfico a menos que se superen los niveles máximos de contaminación permitidos.

Como ha indicado, en el presupuesto de 2025 figuran algunas partidas para seguir implementando esta ZBE.